Aguacates con huevo de codorniz

By Eva Style - 1:36

Para hoy tengo un plato saludable y muy nutritivo. Unos aguacates con huevo de codorniz cocinados en el horno. No lleva nada de aceite y lo podemos hacer en 5 minutos.


Tengo varios amig@s que me piden recetas fáciles, trabajan todo el día y no les gusta cocinar. Prefieren ir al bar a comer algún menú del día o cocinar algo precocinado. 

La receta de hoy la pueden hacer en un momento, no requiere mucha elaboración ni mucho tiempo de cocción. Además, también puede ser un rico aperitivo para cuando tenemos invitados en casa.

¿Sabías qué? El aguacate (palta) es la fruta que nos aporta más potasio y proteína. Es rico en vitaminas B y E, aportando numerosos beneficios para la salud reforzando nuestra salud mental y ayudándonos a combatir el insomnio y la ansiedad. 

Podemos comerlo en ensaladas, salsa, con pasta, carnes, postres y bebidas.

 
Aguacates con huevo de codorniz
Aguacates con huevo de codorniz, ingredientes:
2 aguacates, 4 huevos de codorniz.
Sal, pimienta recién molida.
1 zumo de limón.
 
Aguacates con huevo de codorniz,elaboración:
1.- Abrimos los aguacates por la mitad le retiramos el huevo y limpiamos bien el huevo. Calentamos el horno a 200º, cascamos los huevo y vaciamos cada huevo de codorniz dentro de la mitad de cada aguacate. Rociamos los aguacates con el zumo de limón para que no se oxiden. Disponemos los aguacates en una bandeja y cocinamos en el horno durante 5 minutos. Salpimentamos al gusto y servimos enseguida.
 
Consejo: si el aguacate es muy grande utiliza un huevo de gallina mediano por rellenar la fruta. No es necesario añadirle aceite, el aguacate tiene su propia aceite.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo otros platos que se cocina en poco tiempo: patatas luxe al microondas y pimientos con bacalao.
patatas luxe

pimientos piquillos con bacalao

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios