Bollos de leche rellenos

By Eva Style - 3:02


Estos días me apetece comer algo de bollería, quizás porque hace frío y son buenos para disfrutar con un café caliente o un capuchino.



Estos bollos de leche rellenos de chocolate recién salidos del horno son una delicia. Hay que tener mucho cuidados con ellos, te puedes comer uno, dos o tres en un momento. Además, lo he aromatizado con vainilla y están ricos, ricos.

La bollería no es muy recomendable, pero, mis bollos están hechos con miel y llevan y solo huevo. Así que, por un día vamos a disfrutar de estos fabulosos bollos de leche y chocolate.


Bollos de leche rellenos

Bollos de leche rellenos, ingredientes:
Para la masa madre: 
250 gr de harina de fuerza
100 ml de leche caliente, 1 cucharada de azúcar morena.
1 pizca de sal, 15 gr de levadura instantánea.
Para la masa:
300 gr de harina de fuerza.
1 cucharada de azúcar de vainilla.
100 ml de miel, 1 huevo,75 ml de leche.
Para el relleno:
10 onzas de chocolate.
 
Para decorar:
Azúcar glas, 1 huevo para pincelar.

 
Bollos de leche rellenos, elaboración:
1.- Preparamos la masa madre: en bol ponemos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa uniforme.
Dejamos que la masa repose 30 minutos hasta que fermente y aumente de volumen.

2.-En otro bol, añadimos el resto de los ingredientes y los amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Unimos la masa con la masa madre hecha anteriormente, las amasamos hasta formar una sola masa, dejamos que la masa repose 1 hora. Dividimos la masa en 10 porciones los rellenamos con la onza de chocolate, los cerramos y formamos 10 bolas. las dejamos reposar 20 minutos.

 
3.- Disponemos las masas en una placa de horno, cubierta con papel de horno. Las pincelamos con un huevo batido, precalentamos el horno a 180º, cocinar los bollos 25 o 30 minutos hasta que estén dorados por fuera.  Lo dejamos enfriar sobre una rejilla, esparcimos por encima un poco de azúcar glas. 
Consejo: deja que las masas repose en un lugar cálido. respeta los tiempos de espera y de horneado. Al final disfrutarás de unos bollos exquisitos. La misma masa la puedes rellenar con queso, chorizo o sobrasada.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Para las meriendas y los desayunos también te recomiendo: buñuelos rellenos de mermelada y tortillas de carnaval canaria.
buñuelos rellenos de mermelada de fresa
torrijas de carnaval canaria
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios