Pudin de bizcocho y frutas

By Eva Style - 9:17

Pudin de bizcocho y frutas
Para hoy tengo una receta de aprovechamiento, ¡con la pinta que tiene nadie lo afirmaría! Un rico pudin hecho con las sobras de un bizcocho de una tarta que hice el fin de semana pasado y algunas frutas rojas que están dando vueltas por mi nevera.

Como en casa somos de comer postre después de la comida, hice este fabuloso pudin. También es una buena receta para hacer cuando hay sobras de algún bizcocho.




Pudin de bizcocho y frutas
Pudin de bizcocho y frutas, ingredientes:
200 gr de bizcocho, 50 gr de arándanos.
50 gr de frambuesas, ralladura de limón.
300 ml de leche, 2 huevo, 150 gr de azúcar.
Para el caramelo:
150 gr de azúcar moreno.
Unas gotas de zumo de limón.
Para decorar:
Rodajas de limón o naranja.
Unas hierba de hierbabuena fresca o menta.



Pudin de bizcocho y frutas, elaboración:
1.- Preparamos el caramelo: en un cazo ponemos a calentar el azúcar le añadimos las gotas de limón 1 una cucharada de agua: Dejamos que el azúcar se caramelice a fuego medio. Una vez este hecho lo retiramos del fuego y lo vertemos en un molde rectangular.
2.- Troceamos el bizcocho, cubrimos el fondo del molde con loa bizcochos, le añadimos un poco de frutas rojas. Volvemos a poner otra capa de bizcochos con más frutas. Batimos los huevos con el azúcar,la ralladura de limón y la leche. Vertemos la mezcla dentro del molde y lo dejamos reposar unos minutos, para que el bizcocho valla absorbiendo la leche.

 
3.- Precalentamos el horno a 180º:  cocinamos el pudin 45 o 50 minutos hasta que este hecho. Introducimos una brocheta o cuchillo, si sale limpio (seco) el pudin esta hecho completamente. Lo dejamos enfriar fuera del horno  y lo desmoldamos. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: si ves que el pudin todavía no esta hecho, déjalo 5 minutos más en el horno. Lo puedes hacer en cualquier tipo de moldes que tengas a mano. Si quieres que se desmolde bien, unta primero el molde con mantequilla, lo cubres con un poco de pan rallado y le quitas el pan sobrante, dándole la vuelta a el molde.

Un truco que nunca falla, moja un paño de cocina limpio y cubre el molde caliente con el paño de cocina mojado en agua. Hazlo varias veces, después separa el pudin con la ayuda de un cuchillo y colócalo sobre una bandeja o plato hasta que se caiga solo.
Puedes servir el pudin con un poco de nata montada. Si quiere comértelo tibio o caliente, puedes servir con un la bola de helado de tu helado favorito.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Con frutas rojas también tienes: bizcocho de merengue y frutas rojas y muffins con frutas rojas.
bizcocho con frambuesas

muffins de merengue y frutas rojas.




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios