Natillas de chocolate negro

By Eva Style - 3:08


Hoy tengo postre y de chocolate, unas rica natillas con chocolate y muchos corazones de chocolate.
Dicen que el chocolate es afrodisíaco, por eso este postre puede ser una gran idea para servir en cualquier cena o comida romántica o el día de San Valentín.

¿Sabías qué? El chocolate reduce la tensión arterial, sube el colesterol bueno y mejora la circulación sanguínea. Además, ayuda a desayor los huesos, los dientes y la creación de nuevas células.

También, es bueno para mejorar la memoria, reducir el estrés. Protege la piel contra los rayos solares y retrasa los signos del envejecimiento. Ayuda a crecer el cabello y hace que sea más fuerte y brillante.

Es rico en: magnesio, fósforo, ácido fólico, potasio y vitaminas del grupo B.

Curiosidades: en el siglo XVIII, a algunas monjas se les prohibió el consumo de chocolate porque era considerado un estimulante para el sexo.

 
Natillas de chocolate
Natillas de chocolate, ingredientes:
1 litro de leche, 6 yemas de huevo.
100 de azúcar morena, 200 gr de chocolate fondant.
Bolas de chocolate para decorar.
Natillas de chocolate, elaboración:
1.- Separamos las clara de las yemas. Guardamos las claras en un tupper en la nevera para otra ocasión. Ponemos a calentar la leche en un caldero, lo llevamos a ebullición, retiramos el caldero del fuego 1 minuto. Batimos las yemas y las mezclamos con la leche, removemos enseguida para que no se cuajen.

 
2.-Añadimos el azúcar y el chocolate, removemos de vez en cuando para que no se pegue al caldero, cuando comience a espesarse la retiramos del fuego y la servimos con pocas o vasos de cristal. Las dejamos enfriar y las guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Las decoramos con bolas de chocolate.
Consejo: si quieres puedes reducir la cantidad de huevo a la mitad, añadiendo 2 cucharadas de maicena. Puedes disfrutar del postre frío o templado.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea tambien te recomiendo: mousse de chocolate blanco y mousse de fresas.
mousse de yogur griego y chocolate blanco


mousse de fresas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios