¿Cómo hacer un roscón fácil?

By Eva Style - 3:07



Queda unos días para disfrutar de un buen roscón de Reyes. El dulce más popular y tradicional de la cocina española por esta fechas. 



Aunque parezca imposible, es roscón de reyes es uno de las masas dulces más fáciles de hacer. Si quieres este año hacerlo en casa, solo tienes que seguir unos pasos, ¡verás lo bueno que esta! 
¡De mejor calidad que el comprado!



Para que este dulce os quede perfecto necesita algo de dedicación, un poco de tiempo y algunos consejos.
Elegir bien los ingredientes: Todos tiene que estar a temperatura ambiente, la mantequilla ablandada o líquida, pero no caliente, ni tibia. La levadura siempre de panadero y mejor fresca que seca.



La masa: Puedes amasar la masa en un robot o a mano, tiene que quedar suave, elástica y un poco pegajosa. Dejarla fermentar el tiempo recomendado, al darle forma asegúrate que esta bien tirante y la masa al apretarla con el dedo no ceda; esta en su punto y es una buena indicación de que va a subir bien.

 
Tiempo de horno: Cuece primero a 200º unos 5 minutos o 6, luego baja la temperatura a 180º. Si notas que se va a dorar demasiado, cúbrelo con papel de horno. Una vez este hecho lo retiras del horno y lo dejas enfriar sobre una rejilla.

Un círculo perfecto: para que salga bien, pincela un aro de cocina con aceite, colócalo en el centro de la masa y hornear el roscón con el aro. Lo dejas enfriar y lo retiras con cuidado con la ayuda de un cuchillo, pasándolo alrededor del aro para despegarlo.


El relleno: lo puedes rellenar con nata montada, trufa o crema pastelera. Cortalo por la mitad, una vez esté frío y rellénalo con la ayuda de una manga pastelera.

Decoraciones: es cuestión de gusto, hay diversas formas de decorar y rellenar un roscón.

Con fruta escarchada: (Ver receta)


Con pasas o con nueces y almendras: (ver receta)

Con almendras y crema de turrón: (ver receta)

Con nata, chocolate y bombones ferrero: (ver receta)
Este año no tienes excusas para hacer un fabuloso roscón en casa.
Solo tienes que tener en cuenta todos mis consejos. ¡Así conseguirás el mejor roscón!

Os deseo unos buenos roscones y muchos reyes...¡¡Buen provecho!!



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios