Roscón con nata y chocolate

By Eva Style - 7:45


Hoy regreso con otro roscón de Reyes. Es una masa dulce que combina muy bien con muchos ingredientes y es cuestión de imaginación darle un toco diferente y delicioso.


El de hoy esta relleno de nata y bombones ferrero y tiene una cobertura de chocolate. Una vez que se aprende a hacer la masa decorarlo es cuestión de gusto.


El roscón es un dulce tan bueno que lo podemos hacer en cualquier época del año, por eso no esperéis a que sea el día de Reyes para disfrutar este pastel.
 
Roscón de nata y chocolate
Roscón de nata y chocolate, ingredientes:
1 roscón de reyes casero (Ver receta)
200 gr de chocolate, bombones.
Bolas de azúcar.
400 ml de nata para montar.
150 gr de azúcar. 
Laminas de almendras.
 
Roscón de nata y chocolate, elaboración:
1.- Preparamos el roscón de reyes: (Ver receta).

2.- Preparamos la nata: En un vaso de la batidora ponemos la nata y montamos con las varillas eléctricas. Añadimos el azúcar de a poco, hasta montar toda la nata. Abrimos el roscón por la mitad una vez este frío. Lo rellenamos con la nata y cubrimos con la parte superior del roscón.

 
3.- Calentamos 75 ml de nata en el microondas 1 o 2 minuto, cortamos el chocolate en trozos y fundimos el chocolate en la nata caliente. La dejamos enfriar un poco y la vertemos sobre la parte superior del roscón. Decoramos el roscón de Reyes con unos bombones, las bolas de azúcar y las laminas de almendras, tostadas unos minutos en una sartén. Guardamos el roscón de Reyes en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: El roscón lo decoré y rellene con algunos bombones Ferrero, lo puedes hacer con tus bombones favoritos.
Espero que disfrutes de la receta y te animo este año, a hacer tu primer roscón de Reyes...¡¡Buen provecho!!

También puedes ver: roscón relleno de turrón y tarta de invierno.
roscón relleno de turrón
tarta de chocolate y turrón
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios