Piña gratinada

By Eva Style - 7:42


Después de un buen banquete de fiesta, apetece tener un buen final de boca. Pocas cosas pueden superar a esta exquisita piña gratinada, con rellena una deliciosa crema de la misma fruta.

Además, es un postre muy fácil de hacer con un resultado de 10. Ideal para cualquier persona que se esté iniciando en la cocina. Si no te gusta servir la crema dentro de la propia fruta, también la puedes servir en copa de postre o vasos de cristales. Son más cómodos a la hora de guardar en la nevera y ocupan menos espacio.

Si lo sirve en la propia fruta, te aseguro que todos te aplaudirán. Por lo vistosa y apetecible que es.


 
Piña gratinada
Piña gratinada, ingredientes:
2 piñas naturales, 100 gr de azúcar.
2 yemas huevos, 1 cucharada de maicena.
50 gr de frambuesas, 2 gr de arándanos.
Unas ramitas de hierbabuena.
1/4 de vaso de ron.
Para el merengue:
2 claras de huevo, 1 pizca de sal, 
75 gr de azúcar para el merengue.
 

Piña gratinada, elaboración:
1.- Cortamos las piñas por la mitad. Las vaciamos, haciendo varios cortes y extrayendo la fruta sin romper la corteza. En un vaso de la batidora ponemos la fruta y la trituramos bien con el brazo, añadimos el azúcar y seguimos triturando. pasamos la pulpa por un colador.

2.- En un cazo ponemos la pulpa de la fruta a calentar. Mientras tanto separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con la cuchara de maicena y el ron. Llevamos a ebullición la fruta y retiramos del fuego, dejamos que se temple un poco y añadimos el las yemas batidas. Removemos con la varilla mezclandolo todo bien. Calentamos de nuevo en el fuego hasta que se espese, retiramos del fuego y rellenamos la fruta. 

 
3.- Montamos las claras a punto nieve con una pizca de sal. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más. Ponemos el merengue en una manga pastelera y cubrimos las piñas con el merengue. Gratinamos 5 minutos en el horno a180ºC, hasta que el merengue esté dorado. Servimos la piña gratinada con las frutas rojas y unas ramitas de hierbabuena o menta.
Consejo: Es un postre que puedes comer frío de la nevera o templado. Igualmente sabe delicioso. Si le cortas la cabeza a la piña, para que no se salga la crema, cubre la parte cortada con papel de aluminio. El frutero me pido la cabeza de la piña para volver a plantarla de nuevo en sus terrenos, por esa razón está vez la piña no tiene su flor.
Espero que disfrutes mucho de este exquisito postre...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta la piña también te recomiendo: piña helada y cóctel de piña con langostinos.
piña helada ( helado de piña)


cóctel de piña con langostinos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios