Pechugas al curry con setas

By Eva Style - 9:27

La receta de hoy es una de mis preferidas, reúne todos mis requisitos: se cocina fácil y en poco tiempo. Además, es un plato muy aromático y lleno de sabores, no lleva mucha grasa y es de cocina de temporada.


Si bien es cierto que en primavera podemos disfrutar de las setas. Muchos expertos opinan que las mejores setas de todo el año son las del otoño. No soy una experta en el tema, pero cuando llega la temporada me gusta muchos disfrutar de las setas.

El plato de hoy también lleva manzana. otra fruta de la estación.
Aun así manzanas tenemos todo el año y las setas aunque no son muy comunes podemos disfrutar de ellas en la mayor parte del año.
Por lo que te recomiendo tener esta receta a mano para que puedas disfrutar de ella en más de una ocasión. Si te gusta, simplemente tienes que compartirla en tu muro de tu perfil en cualquier red social a la que pertenezcas. También te puedes suscribir gratuitamente al blog.

 
Pechugas al curry con setas
Pechugas al curry con setas, ingredientes:
1 pechuga por persona, 200 gr de setas orejones o setas ostras.
100 gr de setas cardo,1 cebolla grande.
Sal, pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen.
Para la salsa:
1 cebolla, 1 manzana, 2 cucharadas de curry en polvo.
Aceite de oliva virgen, 200 ml de nata liquida.
Sal, 100 gr de guisantes.
 
Pechugas al curry con setas, elaboración:
1.- Limpiamos las pechugas de pollo, retirando la grasa y los cartílagos. Con un cuchillo afilado abrimos las pechugas en forma de mariposa para poder rellenarlas. Las salpimentamos.
2.-Preparamos el relleno:Limpiamos bien las setas, le quitamos la parte terrosa. Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla con las setas en el aceite caliente durante 2 o 3 minutos. Las retiramos del fuego. Rellenamos las pechugas y las cerramos con hilo de cocina. En la misma sartén doramos unos minutos las pechugas rellenas. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos las pechugas 15 minutos.



3.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla y la manzana, cortamos la mazana a trozos medianos y la cebolla a cuadro pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva rehogamos la cebolla y la manzana unos minutos. Añadimos el curry y lo mezclamos bien. Limpiamos bien las setas  cardo, la cortamos en trozos medianos y las añadimos con los guisantes. Vertemos la nata, ponemos el tomillo y salpimentamos al gusto. Cocinamos la salsa unos 15 minutos fuego bajo hasta que los guisantes estén tierno. Le quitamos los hilos a la pechuga y las cortamos en rodajas, las revimos con la salsa de setas con curry.
Consejo: si quieres puedes acompañar el plato con un poco de arroz basmati  o una papas (patatas) fritas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pastel de pollo y
pastel de pollo con membrillo
pechugas de pollo con salsa de champiñones


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios