Pastel de merluza

By Eva Style - 2:27

Pastel de merluza

Hoy os traigo otro plato que hice para la cena de Navidad. Y exquisito pastel de merluza, muy fácil de hacer y lo puedes comer como pastel frío o paté para untar en tostadas o pan.


Un buen plato para una comida de fiestas, e ideal para que los niños aprendan a comer pescados. También para los adultos que no les gusta comer pescado. Las navidades las celebro en casa de unos amigos, ya llevamos muchos años así. Nos reunimos varias familias y cada casa lleva varios platos; entrantes, postres, tartas  y bebidas entre otros platos. 

Mis amigos son de Uruguay, casi todos son descendientes de italianos. Mucha carne y mucha pasta fresca de la buena. Por eso a mi me toca poner el pescado y los mariscos. Para que todos se lo coman lo mejor es un pastel y platos donde no se vean muchos los mariscos.

 
Pastel de merluza

Pastel de merluza, ingredientes:
400 gr de merluza fresca, 2 cebolla.
1 hoja de laurel,2 pimientas.
Sal, aceite de oliva virgen.
5 huevos, 200 de tomate frito.
200 ml de nata líquida,2 diente de ajo´.
Eneldo fresco, hojas de hierbabuena frescas.
Para el molde:
 Mantequilla, pan rallado.
 
Pastel de merluza, elaboración:
1.- Ponemos a cocer la merluza en agua hirviendo, sal, la hoja de laurel, una cebolla cortada en trozos, los ajos y las pimientas durante 10 minutos. La retiramos del fuego, le quitamos la piel y las espinas. Desmenuzamos las merluzas.
2.- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla pelada y cortada a cuadros pequeños. Añadimos la merluza desmenuzada, el tomate frito y la nata liquida. Salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de eneldo fresco picado. Cocinamos 5 minutos. 

3.-Ponemos el sofrito en un vaso de la batidora, añadimos los huevos y lo trituramos todo. Engrasamos un molde con la mantequilla y lo cubrimos con poco con el pan rallado. Vertemos la mezcla dentro de un molde rectangular. Precalentamos el horno a 180º C y cocinamos el pastel 1 hora hasta que se cuaje completamente. Pinchamos con un palillo, si sale seco esta hecho.


4.- Dejamos enfriar el pastel de merluza y lo desmoldamos. Lo guardamos en la nevera varias horas. Será más fácil de cortar y quedará más delicioso. Decoramos el pastel con algunas hojas de hierbabuena frescas.
Consejo: Para que se pastel se cuaje mejor, puedes añadirle una cucharada de maicena. El caldo de la cocción lo puedes guardar en un tupper para cocinar otros platos que lleven caldo de pescado. O, lo puedes guardar en el congelador para cuando cuando tengas que utilizar caldo de pescado en alguna comida. El pastel lo decore con unos volovanes rellenos de paté de langostinos. la receta la puedes ver: (Aquí)
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!! También os deseo un :¡¡Feliz fin de año y PROSPERO año NUEVO!!

En la misma linea también tienes: pastel de lenguado.
pastel de lenguado




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios