Muffins muñecos de nieve

By Eva Style - 14:53


Hace mucho, mucho tiempo que no hago unos muffins y creo que ya era hora de hacer una nueva receta de muffins. Los de hoy están inspirados en el invierno, en los muñecos de nieve.


Están un poco doradillos por el sol de las islas canarias. Aun así, están buenísimos y llevan menos calorías de los que están hechos con pasta fondant. Además, creo que le van a gustar mucho a tus hijos o nietos.

Los muffins están hechos con claras de huevo o merengue, fécula de maíz y almendres molidas. También lleva frutas rojas; los arándanos y las frambuesas. Todo ello dan forma a un rico bocado para disfrutar el día de navidad en el desayuno con toda la familia o en las meriendas de cualquier día de invierno.


 
Muffins muñecos de nieve
Muffins muñecos de nieve, ingredientes:
3 claras de huevo, 1 pizca de sal, 150 gr de azúcar.
150 gr de fécula de maíz,100 de almendras molidas.
Ralladura de piel de naranja, Unas gotas de esencia de vainilla.
50 gr de frambuesas, 50 gr de arándanos, 50 ml de leche.
1 cucharada de levadura.


Muffins muñecos de nieve, elaboración:
1.- Separamos las clara de las yemas, estas tiene que estar a temperatura ambiente. Batimos las claras con una pizca de sal con las varillas eléctricas. Cuando estén montadas añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
2.- Pasamos las claras montadas a un bol. Tamizamos la fécula de maíz y la levadura sobre las claras y lo mezclamos bien con movimientos envolventes. Añadimos la ralladura de naranja, la esencia de vainilla, las almendras molidas y la leche. Lo mezclamos todo bien. 

 
3.- Ponemos en las capsulas un poco de fruta arándanos y frambuesas. Llenamos las capsulas con la masa. Decoramos con la fruta dibujando la cara del muñeco de nieve. Cocinamos en el horno 30 o 35 minutos a 180ºC, sin dejar que las muffins se doren mucho. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Consejo: puedes cambiar el azúcar por azúcar de vainilla y no añadir la esencia de vainilla. Los muffins se tienen que quedar blancos para que se parezcan a los muñecos de nieve. Si no encuentras fécula de maíz, puedes añadir harina de maíz.
Espero que disfrutes con todos tus amigos y seres queridos de las fiestas del invierno..¡¡Buen provecho!! ¡¡FELICES FIESTAS!!
En la misma línea también tienes; cupcake navideños y muffins de frambuesas.
cupcake navideños


muffins frambuesas y plátanos
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios