Ensalada de pollo crujiente

By Eva Style - 3:33

En casa disfrutamos mucho comiendo ensaladas. Todavía tengo muchas ensalada por publicar que he hecho desde el pasado verano..., por falta de tiempo se van quedando guardadas en la memoria del ordenador.

Las ensaladas son una buena fuente de vitaminas y otros micronutrientes que nos ayudan a eliminar los radicales libres, estos son los causantes de convertir las células en células cancerígenas. Por eso siempre que sea posible tenemos que llevar una dieta rica en frutas, verduras y hortalizas.

Se que muchas personas prefieren los gratinados, los asados y los platos llenos de calorías. Aun si les recomiendo llevar una dieta equilibrada donde pueden incluir más alimentos crudos o cultivados en la tierra. 

La ensalada de hoy la puedes servir como primer plato o plato único si estás llevando una dieta, ya que contiene; proteínas, legumbres y hortalizas. Para que tenga menos calorías, simplemente la aliñas con aceite de oliva,limón o vinagre y la salpimentamos al gusto.

 
Ensalada de pollo crujiente
Ensalada de pollo crujiente, ingredientes:
1 pechuga de pollo, 1 lechuga o 2 cogollos de lechuga.
1 lata de aceitunas con anchoas, 4 o 5 tomates cherry.
Dátiles, sal, aceite de oliva virgen.
2 cucharadas de garbanzos,  mayonesa.
Crema de vinagre balsámico.
1/4 de cebolla, 2 pimientos piquillos.
Pan rallado, 1 huevo batido, pimienta recién molida.
 
Ensalada de pollo crujiente, elaboración:
1.- Limpiamos bien la pechuga, le quitamos la grasa y los tendones. Cortamos al pechuga en tiras finas, la salpimentamos al gusto. Batimos un huevo y pasamos las tiras de pollo por huevo batido y pan rallado. En una sartén con abundante aceite caliente freímos las tiras de pechuga de pollo hasta que estén doradas. las ponemos a escurrir sobre papel de cocina.

 
2.- Lavamos la lechuga o cogollos los ponemos  escurrir en un colador y las troceamos con las manos. lavamos los tomates, los secamos con papel de cocina y los cortamos por la mitad. En una ensaladera o fuente disponemos las hojas de la lechuga, los dátiles, las tiras de pollo fritas, las aceitunas escurridas, los garbanzos cocidos, las tiras de pimientos escurridas y la cebolla. rociamos con un poco de aceite de oliva.Salpimentamos al gusto, le añadimos la mayonesa y el vinagre balsámico. Servimos enseguida.
Consejo: es preferible trocear la lechuga con las manos para que dure mas tiempo y no se oxide. Sobre todo si tenemos que guardarla en la nevera hasta el momento de servirla. también le puedes añadir maíz dulce, o piña en almíbar, algún aguacate o trozos de queso feta o queso tierno.

Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: ensalada de espinacas y ensalada naranjas y remolacha
ensalada de espinacas con naranja confitada

ensalada de naranja con remolacha


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios