Arboles de arroz inflado

By Eva Style - 9:18

Para hoy tengo árboles de navidad o árboles de invierno. Son unos dulces muy bonitos y están muy buenos. Los podemos hacer por estas fechas para regalar, decorar el portal de Belén (si no hay hormigas en casa). Para hacer manualidades con los niños o para decorar postres o tartas.

Hay diversas maneras de hacer estos árboles, yo los hice con unos arroz inflado que me sobraron de un turrón blanco que hice, y unas estrellas y bolas de navidad, que tenía guardada en el armario de otras navidades anteriores.

Para hacer los moldes, puedes utilizar papel de horno. Haces unos círculos dibujados con la ayuda de un plato de cocina. Los cortas y formas los conos. Los cierras por debajo y los lados con cinta adhesiva. 

En casa tengo unos moldes para servir las bolas de helado, las utilice para hacer los árboles.

Estoy segura a todos les van encantar a grandes y a pequeños. Además, ¡son tan fáciles de hacer que no podrás resistirte a hacerlos!

 
Árboles de arroz inflado
Árboles de arroz inflado, ingredientes:
200 gr de arroz inflado con frutas del bosque. 
100 ml de nata liquida.
6 o7 nueves de golosina o malvaviscos.
Estrellas de azúcar.
Bolas de colores de azúcar.
Azúcar glas, un poco de margarina.
 
Árboles de arroz inflado, elaboración:
1.- En un cazo ponemos a calentar la nata sin que llegue a quemarse. Le añadimos las nubes de golosinas y las fundimos, removiendo de vez en cuando con una espátula.  Retiramos el cazo del fuego. Mezclamos el arroz inflado con la nata y las nubes.
2.- Engrasamos los moldes con un poco margarina y rellenamos los moldes con el arroz inflado. Lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Los desmoldamos con la ayuda de un cuchillo, sin romperlos. Decoramos los árboles con estrellas de caramelo y las bolitas de caramelos. Los dejamos secar 2 horas fuera de la nevera en un lugar seco y limpio. Esparcimos un poco de azúcar por encima para hacer el efecto nieve.
Consejo: Una vez estén secos, guárdalos en una caja de galletas sobre papel de cocina para que duren unos días. Si utilizas los conos de papel es mejor que esperen a que estén secos para retirarles el papel. Después decoras los árboles. La receta la puedes hacer con arroz de chocolate,cambias los las nubes por la misma cantidad de chocolate blanco. No es necesario que le añadas colorante alimentario. Decoras los arboles y le esparces por encima el azúcar glas.

 
Estos árboles los hice para decorar una tarta que hice para la cena de navidad. En breve la publicaré en el blog, por si queréis ir practicando.


Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Feliz Navidad!!

En la misma linea también tienes: turrón con arroz inflado.
turrón de arroz blanco

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios