Potaje de lentejas con verduras

By Eva Style - 4:05

La clave para disfrutar de una vida sana está en alimentarse bien, en tomar las calorías necesarias y disfrutar de la cocina mediterránea. La cual incluye las legumbres, entre ellas están las lentejas.

Así, que vamos a preparar un rico plato de lentejas con verduras.
Una comida de cuchara para los días más frescos del año y poder calentarnos desde adentro sin llenarnos de calorías muertas que estropeen nuestras arterias y deterioran nuestra salud.

Además, con platos como los de hoy estas aportando a tu cuerpo fibra, muchas vitaminas y hierro. Con todo lo necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.


 
Potaje de lentejas con verduras
Potaje de lentejas con verduras, ingredientes:
1 bote de lentejas, 300 gr de calabaza.
2 zanahorias grandes,  4 o 5 papas (patatas).
Sal, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen.
Tomillo fresco,1 cebolla, 1 diente de ajo.
 
Potaje de lentejas con verduras, elaboración:
1.- Pelamos las verduras y las lavamos bien. Las cortamos en trozos pequeños. Pelamos la cebolla y la picamos en dados pequeños, pelamos el ajo y lo picamos. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla con el diente de ajo, le añadimos la hoja de laurel, la sal y el tomillo. Añadimos la verduras y lo rehogamos todo unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que las verduras no se peguen al caldero.

2.- Cubrimos las verduras con agua, lo llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocinamos las verduras unos 35 o 40 minutos hasta que las verduras estén tiernas. Vaciamos el bote de legumbres sobre un colador y las lavamos bajo en grifo. Añadimos las lentejas al guiso de verduras, rectificamos de sal y cocinamos unos 10 minutos más. Dejamos reposar el potaje unos 5 minutos y servimos caliente.
Consejos: si quieres puedes añadir un poco de chorizo de cocinar o panceta de cerdo para hacer un potaje más calórico. Para que el guiso adquiera todos los aromas y sabores de las verduras, solo las tenemos que dejar sudar con el sofreímos unos minutos. ¡Verás que se desprenden todos los aromas antes de que estén cocinadas! No es necesario añadirle tomate o tomate frito, estos aportan acidez al potaje y hace que no se conserve mucho tiempo.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: guiso de lentejas y espinacas y estofado de lentejas con cerdo.
guiso de lentejas con espinacas
estofado de lentejas con solomillo de cerdo
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios