Dorada a la sal

By Eva Style - 3:27

La receta de hoy no lleva muchas explicaciones ni muchos pasos. Es una receta para cuando andamos liados con un millón de cosas y queremos comer algo saludable y con pocas calorías. 


Cocinar cualquier cosas a la sal es lo más fácil del mundo. Además, el pescado conserva todos sus jugos. La dorada la hice limpia, también la podéis hacer entera sin limpiar por dentro, solo con las escamas quitadas. Yo la prefiero limpia.

Para que la carne del pescado se quedará más sabrosa y aromática le he añadido hierbas aromáticas y la ralladura de la piel de una naranja y un limón bien limpias.


 
Dorada a la sal
Dorada a la sal, ingredientes:
1 dorada por persona 1 una dorada grande limpio.
1 kilo de sal gorda, 1 limón, 1 naranja.
1 cucharada de eneldo fresco picado.
1 cucharada de hierbabuena picada.
1 cucharada de cilantro picado.
Dorada a la sal, elaboración:

1.- Lavamos bien el pescado, lo sacamos con papel de cocina.
Mezclamos la sal con las hierbas aromáticas. Le añadimos la ralladura de la piel de un limón y una naranja. Lo mezclamos todo bien. Cubrimos una fuente de horno con la mitad de la sal. Sobre esta disponemos la doradas o las doradas. Cubrimos con el resto de la sal. Cocinamos la dorada 45 minutos con el horno precalentado a 180ºC, o hasta que la sal dore. Retiramos del horno  con la ayuda de un tenedor retiramos la sal y descubrimos las doradas. Con una espátula sacamos las doradas de la fuente y servimos.
Una vez que la dorada esté cocinada, verás que la piel se retira muy fácilmente, igual que las espinas. El pescado lo puedes acompañar con una ensalada sin atún, unas papas panaderas, unas verduras salteadas, un alioli, un arroz con habichuelas o unas papas salteadas.

 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios