Bocados de chocolate y membrillo

By Eva Style - 2:20


Cualquier excusa es buena para disfrutar de unos pastelitos o bocados dulces, sobre todo si estos son caseros.

Además, llevan chocolate y dulce de membrillo..., por lo que resultan ideales para recargar energía a cualquier hora del día.

Son sencillos de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar y sin complicarnos la vida. Si no puedes hacer el membrillo casero lo puedes hacer con uno comprado o pasta de guayaba, igualmente quedan muy buenos.

Ahora que se acercan fecha muy señaladas (las fiestas de las navidades). También es un dulce bocado para ofrecer a nuestros invitados, compartir con los amig@s o compañeros de trabajo.



Bocados de chocolate y membrillo
Bocados de chocolate y membrillo, ingredientes:
1 lámina de masa quebrada de chocolate casera (ver receta)
300 gr de dulce de membrillo casero (ver receta)
Para decorar:
azúcar glas
 
Bocados de chocolate y membrillo, elaboración:
1.- Una vez esté preparada la masa quebrada, la estiramos con la ayuda de un rodillo sobre una superficie limpia o sobre papel de cocina. La cortamos en tiras alargadas de 6 cm de largo por 2 cm de ancho. Cortamos también en tiras alargadas el dulce de membrillo de 1 cm de ancho. Ponemos en el centro de cada barrita de masa el membrillo, cerramos la masa y la sellamos con los dedos. Así, hasta completar todos los bocados. Cortamos las tiras en bocados de 3cm de largo.
2.- Precalentamos el horno a 180ºC: Ponemos los bocados de chocolate y membrillos en una placa cubierta por papel de horno. Cocinamos los pastelitos 25 minutos, los retiramos de la placa y los ponemos a enfriar sobre una rejilla. Antes de servir espolvoreamos azúcar glas por encima. Para que se conserven bien las guardamos en una lata de galletas que cierre bien.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios