Almejas en salsa

By Eva Style - 2:28

Las almejas en salsa son un clásico de la cocina. Hay muchas formas de cocinar la salsa. Todas sencillas y sabrosas.
Un plato así no puede faltar en la mesa en las ocasiones especiales, sobre todo en los últimos días del año, donde todo lo que hacemos se centra en las comidas de las navidades y la fiesta de fin de año.

¿Sabías qué? las almejas son ricas en proteínas, calcio y una gran fuente de hierro. Por lo que es un alimento muy apropiado para la anemias. Además, son bajas en grasa, contiene zinc y refuerza el sistema inmunitario.

Las que tienen mejor sabor son las que proceden del agua salada. Cuando las cocines: si no se abren después de 3 minutos, están en mal estado y hay que tirarlas para no intoxicarnos con ellas.

 
Almejas en salsa
Almejas en salsa, ingredientes:
1 kilo de almejas, 1 cebolla grande.
2 diente de ajo, perejil fresco picado.
Aceite de oliva virgen, sal.
1 hoja de laurel, 1 cucharada de harina.
1 hoja de laurel, eneldo fresco.
 
Almejas en salsa, elaboración:
1.- Purgamos las almejas: Pon las almejas en remojo en un bol grande con agua y sal durante 30 minutos para que suelten todas las impurezas o restos de arena que se ha quedado en su interior. Asegurate que estén todas cubiertas de agua, después de ese tiempo las retiras con las manos y las pones en un colador, Las pasas bajo el frigo y las lavas unos minutos.

 
2.- Pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Cortamos a cuadritos la cebolla y el lamina los dientes de ajo, los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos una cucharada de aceite de oliva y removemos bien. Agregamos la hoja de laurel,una pizca de sal, el perejil fresco y picado y un poco de eneldo picado. Cocinamos todo unos minutos, vertemos el vino y lo dejamos reducir. Ponemos las almejas y tapamos la sartén, cocinamos las almejas unos minutos hasta que se abran todas. Retiramos del fuego y servimos.
Consejo: pide en la lonja o pescadería que te den las almejas en buen estado. Que estén todas cerradas y que no tengan la concha dañada. Es mejor comprarlas suelta que no en mayas. Así, evitarás que tirar algunas por estar en más estado. La almejas se cocinan enseguida, no requiere mucho tiempo de fuego, se pueden quedar secas si se pasan con el calor. Una vez estén cocinadas apartarlas del fuego.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gustan los mariscos, también te puede interesar: langostinos con tomate y mejillones a la cerveza.
langostinos en tomate
mejillones a la cerveza
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios