Pasteles de chocolate y caramelo

By Eva Style - 3:34


Cuando preparo este tipo de pasteles o tarta lo hago con tranquilidad. No requiere mucha técnica y es muy sencillo de hacer. Aun así, muchas veces no tengo tiempo para todo. Así que lo hago de varias veces. 

Primero preparo la base de galletas o bizcochos, después hago la crema o el caramelo y por último lo decoro y le hago todas las fotografías para la receta y las redes sociales.

Si estás tan ocupad@ como una servirá, puedes hacer lo mismo. Dedicarle un poco de tiempo a cada paso y al final puedes disfrutar de un rico postre como este. ¡Vamos a ver la receta!


 
Pasteles de  chocolate y caramelo
Pasteles de  chocolate y caramelo, ingredientes:
Para la galleta:
150 gr de harina, 75 gr de harina.
75 gr de azúcar de vainilla.
1 cucharada de levadura.
Para el caramelo:
150 gr de azúcar morena, 200 ml de nata de cocinar.
1 cucharada de margarina, 4 hojas de gelatina.
Opcional:( 1 sobre de cuajada)
Para la ganache de chocolate:
200 gr de chocolate negro de repostería.
100 ml de nata de cocinar.
1 cucharada de margarina
Para decorar:
50 gr de chocolate blanco.
30 ml de nata
 
Pasteles de  chocolate y caramelo, elaboración:
1.- Preparamos la galleta: Ponemos en un bol la margarina, cuando esté a temperatura ambiente la batimos con la varilla de mano hasta que esté a punto pomada (cremosa). Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada. 
Incorporamos la harina y la levadura tamizada, amasamos todo hasta conseguir una masa homogénea y formamos una bola. La ponemos en un plato y cubrimos con papel flim. La guardamos en la nevera 1 hora. 
2.- A continuación, extendemos la masa en una superficie limpia cubierta con harina o sobre papel de horno, con la ayuda de un rodillo. Cortamos la masa del mismo tamaño del molde que vamos a utilizar. Engrasamos el molde lo cubrimos un poco con harina y ponemos la masa dentro. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos la galleta 30 o 35 minutos. Sacamos la galleta del molde y la dejamos enfriar sobre una rejilla.

 
3.- Preparamos el caramelo: En un cazo ponemos el azúcar morena, le añadimos 1 cucharada de azúcar y dejamos que se caramelice a fuego medio unos minutos, sin que llegue a quemarse, Mezclamos las hojas de gelatina con la nata fría. Calentamos la otra mitad en el microondas unos 2 minutos. 

4.-Vertemos la nata caliente sobre el caramelo que está en el fuego, dejamos que se haga el caramelo unos minutos más, añadimos una cucharada de margarina y dejamos que se derrita con el calor. Removemos bien y vertemos la nata fría con la gelatina. Batimos con la varilla de mano y dejamos que se espese. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Ponemos la galleta dentro del molde donde la hemos cocinado (que este limpio) Vertemos el caramelo sobre la galleta y dejamos que se cuaje en la nevera 4 o 5 horas.

5.- Preparamos la ganache de chocolate: ponemos la nata en un bol, calentamos 2 minutos en el microondas. Partimos el chocolate en trocitos y derretimos el chocolate en la nata ( si es necesario calienta 1 minuto más en el microondas). Añadimos la cucharada de margarina y mezclamos bien. Dejamos que el chocolate se enfríe un poco y lo vertemos dentro del molde, sobre el caramelo. Dejamos que se cuaje en la nevera 2 o 3 horas.
6.- Sacamos el pastel de nevera. Lo desmoldamos, utilizamos un cuchillo para separar el pastel de las paredes del molde. Introducimos una espátula de silicona o de madera por uno de los borde de los extremos y sacamos el pastel del molde. Ponemos el pastel sobre una tabla de madera y lo cortamos a cuadros iguales.

7.- Decoramos los pasteles: Ponemos la nata en un bol y calentamos 1 minuto. Introducimos el chocolate y lo fundimos. Dejamos que se enfríe y con la ayuda de una cuchara de café hacemos unos dibujos sobre los pastelitos. los guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: Puedes cambiar la gelatina por el sobre de la cuajada; lo vierte primero dentro de la nata fría y después lo mezclas con el caramelo caliente.  Si no tienes azúcar de vainilla, utiliza la misma cantidad de azúcar blanca y un poco de esencia de vainilla o una cucharada de canela en polvo. O añades a la masa una cucharada de ralladura de limón o naranja. Así, enriqueces la masa de la galleta con el sabor de la fruta fresca.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: tarta de piña y caramelo y tarta de yogur y caramelo.
tarta de piña y caramelo de Ikea

tarta de yogur y caramelo


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios