Ricos platos para perder peso

By Eva Style - 9:06


¿Como habéis pasado el verano? Estoy segura que lo habéis  pasado a lo grande: muchos días de playa o campo, quizás habéis tenido la oportunidad de disfrutar de algún que otro viaje. Muchas noches locas y no os habéis privado de nada: desayunar mucha bollería, comer a deshoras, o tomado una y otra copa de cerveza o muchos refrescos, fritos o helados. La comida de los chiringuitos de la playa o las terrazas de verano.

 
¡No te sientas culpable! Es más normal de lo que te imaginas. Dicen que pecar de esa forma es humano y más divino es disfrutarlo. Ahora toca pagar con unos días de rica penitencia sin tener que hacer grandes sacrificios o dietas locas que pongan en riegos nuestra salud.

Solo hay que saber algunas cosas y tener a mano recetas como las de este colaborativo de cocina compartida para perder esos kilos demás.

 
1.- Las dietas milagros no existen: solo los buenos hábitos que nos ayudan a mantener un peso equilibrado y saludable.

2.- Tomar una buena taza de café: nada más levantarnos de la cama. Así que los apasionados del café están de enhorabuena. ¿Por qué? esto hace que disminuye el hambre en un 35% y aumenta la metabolización de la grasa en un 5%. La mala noticia viene ahora, tiene que ser sin azúcar, o bien solo o con edulcorante. (Si no tomas café: 1 zumo de medio limón en un vaso de agua tibia en ayunas).

3.- Toma alcohol solo en ocasiones especiales: 1 vaso de vino aporta 165 calorías y una cerveza 135 calorías. Cuando consumes algún tipo de alcohol aumenta las ganas de comer más, ya que estos estimulan las sensaciones de aroma y gusto. ¡Los alimentos menos saludables se hacen más apetitosos! Siempre que puedas esfuérzate y evítalos.

4.- Compromete con una norma sencilla: nunca comas viendo la tele. Cuando estamos muy entretenidos, no controlamos las cantidades que nos comemos.

5.- Toma mucha vitamina C: no valen las que veden en las farmacias. La vitamina C nos ayudan a prevenir los catarros y también es necesaria para que el cuerpo queme la grasa. Sin esta vitamina, no se puede sintetizar la hormona noradrenalina y extraer la energía de la grasa. ¿Que alimentos contienen esta vitamina? El kiwi,, los pimientos rojos, las manzanas, las frutas rojas y las frutas cítricas; naranja y limón.

6.- Comer comida limpia: no me refiero a lavar bien las verduras, las frutas y los vegetales. Más bien, hay que comer lo más sano posible; sin conservantes, ni colorantes artificiales que potencian los sabores. El cuerpo metaboliza los nutrientes que necesita y desecha las sustancias toxicas convirtiéndolas en grasas.

7.- Duerme 1 hora más al día: durmiendo 1 hora más al día se puede llegar a perder 7 kilos al año., ¡sin hacer nada!...Tampoco nos vallamos a los extremos de dormir y meternos en la boca todo lo que pillemos.

8.-Nunca cenes después de las 20:00: el cuerpo se prepara para descansar y consume menos energía. Por esa razón los pasteles, bizcochos, galletas y demás..., siempre a primeras horas de la mañana o después del almuerzo.

9.- 1 hora de algún tipo de ejercicios al día: sin llevar a los extremos: caminar, bicicleta o algunos estiramientos corporales.

Ensalada de langostinos con mango
Una deliciosa ensalada muy completa..., te vendrá bien como plato único. Llena de vitaminas del tipo C que contiene el kiwi y las moras. Para ver mi receta: (Aquí)

Carpaccio de zapallitos
Rosi, nos recomienda su receta de zapatillos. Son muy parecidos a los bubangos canarios. Igualmente la receta la puedes hacer con calabacines y la puedes comer como entrante o cena ligera. Todos los detalles: (Aquí)
Pipirrana con pulpo
María José, nos ofrece un plato de cocina de temporada. Una ensalada que lleva pulpo ( está a buen precio por estas fechas) con una fabulosa ensalada. Igualmente podemos comerla como plato único. Para ver su receta: (Aquí)
 
Ensalada templada de langostinos
Si el verano se va, el otoño llega. Siempre hay un hueco para disfrutar de una rica ensalada templada. Como lleva de todo un poco, la puedes disfrutar como plato único. Pero, antes tenemos que saber que ingredientes lleva y como se elabora. Merche lo explica todo: (Aquí)
Ensalada de pasta

Las ensaladas de pasta son muy populares por esta época del año. Sabrina nos enseña a cocinar este rico plato sin ganar muchas calorías, desvela su secreto: (Aquí)
Ensalada de verano
Apuramos la última quincena del verano para disfrutar de esta rica ensalada. Una ensalada muy completa, la puedes comer como cena ligera, o acompañar de algún filete de carne blanca asada. Solo tenemos que ver la receta de Jesús para saber que ingredientes lleva: (Aquí)
Ensalada con frutas
Patty,  para su dieta prefiere este tipo de ensaladas de frutas. La puedes servir acompañada de una carne blanca a la plancha y de un buen pescado asado a la hora de la comida. Todos los detalles: (Aquí)
Ensalada de judías
Estamos en temporada de judías y brotes verde. Así que os resultará muy fácil hacer este tipo de ensaladas. Otra ventaja que tiene: se puede comer templada, el otoño asoma y las noches son más fresca. Así que, toma buena nota de la receta de Patricia que puedes ver: (Aquí)

Semanalmente os iré dejando nuevas recomendaciones en esta sección de cocina compartida y, mi cocina de temporada de cada día. Espero que disfrutes de todas estas propuestas. Además, también puedes consultar: ensaladas para depurar el organismo.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Vaya repertorio! Muchas gracias por los consejos, me ha encantantado lo de dormir una hora más. Besos y gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de dormir una hora más es importante a partir de los 40 años. Gracias a ti . Besos.

      Eliminar
  2. Megapostttttt, me ha encantado!! Qué buenos los consejos a la hora de perder peso, me los apunto todos.
    Las recetas están todas buenísimas, gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosi. Por tus palabras...,las recetas son todas sencillas y deliciosas. Besos.

      Eliminar
  3. Ufff, con estos platos da gusto estar a dieta, todo perfecto, bien presentado que es importante, sano y rico. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que me vendrán de perlas estas recetas, que el "flotador" hay que eliminarlo jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene todo!! despues del verano viene muy bien...he ganado unos kilitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, creo que eso nos ha pasado a tod@s alguna vez. ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  6. Menuda variedad, ya no hay escusa para comer ensalada, empiezo a elegir.
    Muchas gracias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche. Hay donde elegir o para hacer una cada semana. Gracias a ti. Besos

      Eliminar