Endivias con salmón

By Eva Style - 2:54


Llega el cambio de estación y junto con él, las nuevas verduras y hortalizas de hojas tiernas que llenan los platos de vitaminas, antioxidantes, minerales y ácido fólico. 


La ensalada de hoy está hecha con endivias o endibias una hortaliza propia de la estación en la que estamos. La Endivia es una variedad de achicoria de origen Belga. Se cultiva en la oscuridad o bajo la turba y arena, por eso tiene ese color blanco.

Se caracteriza por su sabor amargo que contrasta con otros frutas y verduras: la zanahoria, la remolacha, las manzanas o nueces. Combina muy bien con las salsa de yogur y los quesos. Estos ayudan a equilibrar su amargo sabor.

 
Las endivias no le gusta a muchas personas por su sutil sabor amargo. No hay un truco exacto para quitarles sea amarga sabor, simplemente tenemos que limpiarlas bien con papel de cocina húmedo y cortarles todo el tallo, para que no se oxiden rociarlas con un poco de zumo de limón. Después solo queda hacer una buena combinación de ingredientes para que no resulte tan amarga. La ensalada de hoy es un claro ejemplo de ello; lleva salmón ahumado, brevas y salsa de yogur de limón entre otro ingredientes.



Propiedades: contiene sustancias antiinflamatorias, por eso se recomienda para la artritis y la gota. Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por esa razón es buena para los diabéticos. Disminuye los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles del colesterol bueno.

Rica en fibra, ayudando a favorecer el buen mantenimiento de los intestinos. Además, es muy recomendado en época de otoño e invierno, porque ayuda a reforzar las defensas.

 
Endivias con salmón
Endivias con salmón, ingredientes:
2 endivias, 100 gr de salmón.
1 brevas (higos), 5 o 6 tomates cherry.
Aceite de oliva virgen.
Para la salsa:
1 yogur de limón, sal.
Pimienta negra recién molida.
Eneldo fresco, aceite de oliva virgen.

 
Endivias con salmón, elaboración:
1.- Le quitamos a las endivias las primeras hojas, las cortamos en 4 tiras alargadas y las limpiamos bien. Las ponemos sobre un plato. Enrollamos cada trozo en un poco de salmón ahumado.
 
2.- Lavamos las brevas y las secamos bien. Las cortamos en gajos y las ponemos en el plato. lavamos los tomates y los esparcimos por la ensalada. Picamos un poco de eneldo fresco y los esparcimos
por el plato. Rociamos la ensalada con un poco de aceite de oliva virgen.

 
3.-Preparamos la ensalada: En un bol ponemos el yogur, le añadimos 1 cucharada de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y picamos un poco de eneldo fresco dentro. Con una cuchara rociamos la salsa sobre toda la ensalada, La salsa que sobra la servimos aparte para servir por si os apetece más.

Consejo: puedes cambiar las brevas por higos frescos o melón. El eneldo por cebollino fresco.  Si no consigues hierbas las
aromáticas fresca, puedes utilizar las que vienen en bote para condimentar. Aunque siempre es recomendable hacerlo con las frescas.

Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo otras ensaladas que puedes hacer: ensalada de papas (patatas) y ensalada de cigalas.
ensalada de papas (patatas) con champiñones
ensalada de cigalas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Una ensalada riquísima, un plato de fiesta !!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisa, Es muy fácil de hacer y muy saludable. Besos

      Eliminar
  2. Gran receta Eva!! lo de combarlo por melon me parece una fantastica idea :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. También le va muy bien la papaya y la remolacha. Saludos!!

    ResponderEliminar