Calabacines con pisto de verduras

By Eva Style - 11:01

Me gustan mucho los calabacines, por eso siempre una variedad distintas para cocinarlos. Esta vez los he rellenado con pisto de verduras, una receta muy sencilla y sabrosa.

Este plato lo puedes comer como segundo plato, o como plato único para una cena. Si quieres, le puedes añadir un huevo de codorniz por encima y cocinarlos en el horno. Es cuestión de gusto y de tener un par de ideas buenas para disfrutar de un rico plato de verduras.
 
Calabacines con pisto 
Calabacines con pisto, ingredientes:
4 calabacines, 100 de queso duro.
Para el pisto:
1 pimiento verde, 1 pimiento rojo.
1 cebolla, tomillo fresco, 1 hola de laurel.
300 gr de tomate triturado.
Sal, aceite de oliva virgen, el relleno de los calabacines.
1 rama de canela, 1 vaso de vino blanco.
 
Calabacines con pisto, elaboración:
1.-Lavamos bien los calabacines, los cortamos por la mitad y le quitamos la pulpa con cuidado para que no se rompan. Ponemos una cacerola con calentar con agua, sal y una hoja de laurel. Cocinamos los calabacines 20 minutos a fuego medio. Los retiramos del fuego y escurrimos bien sobre papel de cocina para absorba el agua.
2.-Preparamos el pisto: Pelamos la cebolla y lavamos bien los pimientos. Cortamos la cebolla a cuadro pequeños, los sofreímos en una sartén grade con un poco de aceite de oliva, le añadimos la pulpa de los calabacines picada y los pimientos cortados a cuadros pequeños sin la semilla blanca. Cocinamos todo unos 10 minutos a fuego medio. Añadimos la sal, la hoja de laurel, la rama de la canela y el tomillo fresco. Vertemos el vino blanco y lo dejamos reducir. Agregamos el tomate triturado y cocinamos 15 minutos hasta que la salsa se reduzca.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC: rellenamos los calabacines con el pisto de verduras, los cocinamos 15 minutos más en el horno. Retiramos del horno y los servimos con el queso rallado por encima.

Consejo: si quieres puedes poner el queso primero y después cocinarlos en el horno para que el queso se funda sobre el pisto. Este plato lo puedes acompañar de una guarnición de arroz blanco.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: calabacines gratinados y calabacines rellenos de atún

calabacines gratinados
calabacines rellenos de atún
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios