Cachopo de ternera asturiano

By Eva Style - 2:44


Hoy vamos a viajar por la cocina asturiana, con este filete de carne rellena y empanada, muy parecido al gordon bleu de ternera.



De mi viaje por Asturias, me quedaron algunos lugares por visitar y probar varios de sus platos tradicionales. Con el calor que hacía, no nos apetecía comer platos contundentes como la fabada asturiana o el cachopo asturiano. Sobre todo cuando vives todo el año en una isla como yo, lo único que comemos en verano son platos ligeros como las ensaladas.

Los cachopos asturianos son filetes grandes de ternera rellenos de jamón y queso. Dicen que se inventó para dar salida a los filetes de baja calidad, para que se quedarán más sabrosos.

Cachopo asturiano
Cachopo asturiano, ingredientes:
2 filetes grandes de vacuno por persona.
300 gr de champiñones, 300 gr de queso en lonchas.
2 cebollas, sal, pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen, 2 huevos por cachopo.
Pan rallado, tomillo fresco.
Para la guarnición:
Papas fritas
 
Cachopo asturiano, elaboración:
1.- Preparamos el relleno: limpiamos bien  los champiñones, los cortamos en láminas y rociamos con el jugo del limón para que no se pongan oscuros. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos primero la cebolla y luego añadimos los champiñones. Salpimentamos al gusto y le ponemos un poco de tomillo fresco. Dejamos que todo se cocine a fuego medio 10 minutos.
2.-Preparamos el cachopo: extendemos un filete sobre una tabla de cocina, machacamos en filete sin llegar a destrozarlo, para que este más tierno y se agrande un poco más. Hacemos lo mismo con el resto de los filetes. Salpimentamos los filetes. Sobre un filete ponemos 3 o 4 lonchas de queso, sobre estas ponemos los champiñones con la cebolla. Cubrimos con otro filete del mismo tamaño. Batimos los huevos y ponemos el pan rallado sobre un plato grande: pasamos primero los filetes rellenos por el pan y luego por los huevos batidos. Repetimos la operación 2 veces más por cada cachopo. Los freímos en abundante aceite caliente, 5 minutos por cada lado. Los retiramos del fuego y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servimos los cachopos con una guarnición de papas fritas y una buena ensalada.

Consejo: para que los cachopos no se rompan, trátalos con cuidado y elabora todos los pasos utilizando platos grandes, cuando los pases por los huevos y el pan rallado. Si quieres, también le puedes añadir un poco de jamón serrano sobre los champiñones y las cebollas, antes de cubrirlo con otro filete y empanarlo. 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te dejo otras recetas asturianas que te puede interesar; rollo de bonito y bomba de manzanas a la sidra
rollo de bonito
bombas de sidra y manzanas

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios