Milhojas de caballa

By Eva Style - 2:35

Hoy te quiero sorprender con esta receta y espero conseguirlo. Aunque no te guste mucho el pescado con recetas como estas, te resultará más fácil a ti a tu familia disfrutar de un rico plato lleno de vitaminas y todo lo necesario para disfrutar de una buena salud.

La caballa es buena, barata y fácil de hacer. Además, su carne prieta y sabrosa, permite que la cocinemos de muchas formas. Y al disfrutarla, nos aporta omega 3 a nuestro corazón y celebro.

Otra ventaja que tienen las caballas, es que tienen menos mercurio que los peces grandes. Por lo que es más recomendable para salud comer este tipo de pescado que son más pequeños.


 
Milhojas de caballa
Milhojas de caballa, ingredientes:
1 lamina de hojaldre, 2 caballas medianas frescas.
1 calabacín, 1 cebolla, 1 pimiento verde.
Aceite de oliva virgen, tomillo fresco, Sal.
Pimienta negra recién molida.
1/2 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel.
Perejil fresco, margarina, 1 pizca de azúcar morena.
1 dientes de ajo, 1 pizca de vinagre blanco.
3 o 4 tomates cherry, 1 cucharada de pimentón.
 
Milhojas de caballa, elaboración:
1.- Preparamos el hojaldre: Cortamos el hojaldre en 4 tiras del tamaño dela caballa. Cubrimos una placa de horno con papel sulfurizado (papel de horno). Ponemos las hojas de hojaldre sobre el papel, las pinchamos con un tenedor, las untamos con un poco de margarina y una pizca de azúcar morena. Las horneamos a 180º C durante 20 minutos hasta que estén doradas. Las retiramos del horno.
2.- Limpiamos las caballas: las hacemos filetes y le quitamos las espinas. las lavamos bien y secamos con papel de cocina. Le añadimos una pizca de vinagre, un ajo rallado y un poco de pimienta recién molida. Las dejamos marinar 20 minutos.
3.- Preparamos las verduras: Lavamos las verduras, las secamos con papel de cocina. Picamos, el calabacín, el pimiento verde quitándole las semillas y la parte blanca. Pelamos y picamos la cebolla, cortamos en trozos los tomates. En una sartén grande o caldero chato, ponemos un poco de aceite de oliva. Salteamos las verduras 5 minutos, le añadimos una pizca de sal, el tomillo, la hoja de laurel y el pimentón. removemos bien con una cuchara de madera. Cocinamos las verduras otros 5 minutos más, vertemos en vino y lo dejamos reducir. Retiramos las verduras del fuego.
4.-En la misma sartén donde hemos hecho las verduras. Asamos los filetes de caballas unos minutos hasta que estén hechos. Preparamos las milhojas. Abrimos las milhojas por la mitad, les rellenamos con un poco de verduras, ponemos sobre esta un filete de caballa. Cerramos la milhoja, ponemos encima una capa verduras y otra milhoja rellenada con verduras y el filete de caballa.
Sobre la última capa de la milhoja ponemos un poco de verduras salteadas. Calentamos las milhojas en el horno 5 minutos y servimos caliente.
Consejo: Aunque te parezca un plato complicado de hacer. Es muy sencillo de elaborar, simplemente tienes que seguir todos los pasos y fijarte bien en todas las fotografías de los pasos. Si quieres la misma receta la puedes hacer con filetes de gallo, lenguado o lubina. En la pescadería pedí que me limpiaran las caballas; le quitaron las tripas y la cabeza. Hay un tipo de caballas con son más grande, si las consigues también puedes pedir que te las hagan en filetes. Si las capas no se mantienen unidas, utiliza unos palillos o una brochetas para sujetar el hojaldre.

 
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si quieres un menú completo para una ocasión especial, también te recomiendo; salmorejo de melón y brazo gitano tropical.
salmorejo de melón
brazo gitano tropical
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios