Flan de plátano con yogur

By Eva Style - 1:52


De todos los flanes que he cocinado hasta ahora, esté es el que más me a gustado. Todos los demás están deliciosos, pero este es insuperable. Su fabuloso sabor a plátano te envuelve todo el paladar,¡verdaderamente esta rico, rico!

Es una receta genial para cuando los plátanos se ponen muy maduros por el calor. También es un postre fantástico si esta fresco de la nevera y hace mucho calor o, nos sirve para recargar fuerzas entre chapuzón y chapuzón, si pasamos un día en la playa o la piscina.
 
Flan de plátano con yogur
Flan de plátano con yogur, ingredientes:
3 plátanos maduros, 4 huevos, 1 yogur griego o natural.
200 ml de leche, 1 cuchara de maicena, 150 gr de azúcar.
Para el caramelo:
100 gr de azúcar, 20 ml de agua.
Unas gotas de limón.
Para decorar:
1 plátano, nata montada
1 guinda en almíbar roja.
 
Flan de plátano con yogur, elaboración:
1.- Preparamos el caramelo: en un cazo ponemos el azúcar con el agua y las gotas de zumo de limón. Dejamos que el azúcar se caramelice sin remover mucho con la espátula. Lo vertemos dentro de un molde rectangular y lo dejamos enfriar.  
2.- En un vaso de la batidora ponemos los huevos, los plátanos pelados, el azúcar, el yogur, la leche y la cuchara de maicena. Lo batidos todo muy bien con el brazo. Vertemos la mezcla en un molde rectangular con el fondo cubierto de caramelo.

3.- Precalentamos el horno a 180º C. Llenamos una fuente con agua, ponemos dentro de la fuente el molde con la mezcla de huevo y cocinamos el flan 35 o 40 minutos. Retiramos del horno, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, lo guardamos en la nevera 2 o 3 horas y desmoldamos. Lo decoramos con nata montada, unas rodajas de plátano y una guinda roja en almíbar.
Consejo: La cuchara de maicena ayuda a que el flan no nos quede lleno de agujeros pequeños. Y, también hace que el flan se quede más solido en el tiempo adecuado sin tener que preocuparnos por si se nos queda bien hecho por dentro. El flan también lo puedes acompañar con una bola de helado de chocolate.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; flan de melocotones y flan de fresas.
flan de melocotones

flan de fresas

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Gracias por compartir sus recetas son fabulosas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Elba. Gracias a ti por tus comentarios y por leerme. Un saludo!!

    ResponderEliminar