Fiambre de pollo con verduras

By Eva Style - 2:30


Cocina sana, con buena presentación y que se hace en poco tiempo. Así es este pastel de carne de pollo o fiambre de pollo con verduras. Reúne todos los requisitos de la buena cocina mediterránea; verduras, carne y aceite de oliva..., la dieta también incluye el pescado y las legumbres.

Además, el plato de hoy es una fuente de proteínas y, servida con verduras, se convierte en un plato muy completo. Una gran elección para esta época del año, en la que el cuerpo necesita alimentos más sencillos y más ligeros. 


 
Fiambre de pollo con verduras

Fiambre de pollo con verduras, ingredientes:
2 pechugas de pollo, 1 calabacín grande.
1 zanahoria grande, 1 diente de ajo.
1 puñado de almendras, sal.
1 hoja de laurel, 100 ml de leche.
2 huevos, 100 gr de pan rallado.
Perejil fresco, pimienta negra recién molida.
Para la guarnición:
Canónigos frescos y tomates cherry.
Para la salsa:
Mayonesa, mostaza dulce
 
Fiambre de pollo con verduras, elaboración:
1.- Pelamos la zanahoria, cortamos unas tiras 4 tiras alargadas de la zanahoria. Cortamos en dados el resto de la zanahoria. Lavamos bien el calabacín, lo secamos con papel de cocina. Cortamos 4 tiras alargadas del calabacín, igualmente cortamos el resto en dados.
2.- En un cazo ponemos agua a calentar con una hoja de laurel y un poco de sal. Ponemos a cocer la zanahoriay los dados de calaciín hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien y reservamos.

3.-Picamos las almendras, las doramos en un poco de aceite de oliva y las reservamos. En la misma sartén doramos los trozos alargados del calabacín. Limpiamos la pechuga de la grasa, la cortamos en trozos y la trituramos con un diente de ajo y algunas hojas de perejil frescos. 

4.- En un bol ponemos la carne picada, le añadimos los huevos y la leche y mezclamos todo bien. Agregamos los trozos de almendras que hemos dorados, las verduras picadas a cuadros, salpimentamos al gusto y le añadimos el pan rallado. Volvemos a mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados. Engrasamos un molde rectangular con un poco de margarina, lo espolvoreamos con un poco de pan rallado. Ponemos la carne picada dentro. Decoramos con las tiras de zanahoria cocidas y las tiras de calabacín salteadas.
Cocinamos el fiambre 35 o 40 minutos a 180ºC con el horno precalentado. Lo dejamos templar  y lo desmoldamos. Servimos con los canónigos y los tomates cherry lavados. 
Para la salsa: mezclamos  3  cucharas soperas de mayonesa con 2 cucharas soperas de mostaza.
Consejo: Lo puedes cocinar en vísperas y servir frío o templado, calentándolo unos minutos en el microondas.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: fiambre de pollo y pechugas al vermut.

fiambre pollo
pechugas de pollo al vermut
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios