Aguacates con arroz

By Eva Style - 10:51


El entrante de hoy solo te llevará hacerlo 20 o 25 minutos. Un rico plato lleno de mucho sabores frescos. Además, es muy saludable y contiene pocas colorías.


Mi suegro me dio varios kilos de aguacate. He tenido que esperar a que se maduraran para poder disfrutar de está deliciosa fruta..., también es considerada por por algunas como una verdura.
Los aguacates son muy versátiles en la cocina, podemos rellenarlos, hacer ricas cremas, ensaladas, batidos y postres con ellos. Solo tenemos que saber con que ingredientes tenemos con acompañarlos para disfrutar al máximo de todo su sabor y sus propiedades.


 
Aguacates con arroz
Aguacates con arroz, ingredientes:
1 aguacate por personas, 100 gr de arroz cocido.
4 barritas de palitos de surimi, 1 zumo de limón.
Sal, aceite de oliva virgen, 3 cucharadas de maíz dulce.
Algunas aceitunas, 4  o 5 tomates cerezas.
1/4 de cebolla, 3 cucharadas de mayonesa.
Unas ramitas de hierbabuena fresca.
1 hoja de laurel.
 
Aguacates con arroz, elaboración:
1.- Lavamos el arroz, lo dejamos escurrir bien en el colador.
Ponemos a hervir agua en un cazo con un poco de aceite de oliva, 1 hoja de laurel y la sal.  Cocemos el arroz 20 o 25 minutos o siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez este hecho lo ponemos en un colador lavamos con agua fría y lo dejamos escurrir.

2.- Cortamos los aguacate por la mitad, les vaciamos la pulpa,la rociamos con zumo de limón y cortamos en dados. Rociamos también la piel de los aguacates por dentro para que no se oxiden.

3.-Cortamos la cebolla en dados pequeños, escurrimos el maíz, cortamos en rodajas los palitos de surimi. Vamos poniendo todos los ingredientes en un bol, añadimos los tomates cortados en gajos y las aceitunas enteras. Agregamos el arroz y mezclamos bien todos los ingredientes. Por último añadimos el aguacate, lo mezclamos bien ( reservamos 2 o 3 cucharadas de aguacate). Rociamos la ensalada con un poco de aceite de oliva.

4.- Rellenamos la piel de los aguacates con la ensalada. Trituramos el aguacate que hemos reservamos con la mayonesa y le ponemos una cucharadita por encima. Decoramos con una hoja de hierbabuena y guardamos en el nevera hasta el momento de servir.
Consejo: con este plato solo quiero aportar la idea de una comida sana, con pocas colorías y llena de sabor. La misma receta también la puedes hacer con otros ingredientes que tengas a mano; aceitunas negras, gambas, pimiento rojo o atún de lata.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; aguacates rellenos de pollo y piña rellena de arroz.
aguacates rellenos de pollo
piña rellena

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios