Pan de yogur y nueces

By Eva Style - 1:58


Hacer pan sin maquina no es muy complicado, simplemente tenemos que amasar bien y respetar los tiempos. Al principio no me salia bien, pero fue cuestión de práctica y no darme nunca por vencida. Algo que también he aprendido es respetar los tiempos de espera. Incluso muchas veces preparo el pan de noche y dejo fermentar la masa toda la noche, luego la amaso 5 minutos más, le doy forma y lo cocino en el horno. Entonces consigo una buena textura en el pan.

El pan casero lo podemos cocinar una vez este frío lo podemos congelar o guardar en un tupper y siempre tendremos pan fresco como el primer día.


 
Pan de yogur y nueces
Pan de yogur y nueces, ingredientes:
300 gr de harina, 150 gr de harina para amasar.
100 ml de agua tibia.
50 gr de nueces, 1 pizca de sal, 1 pizca de azúcar.
1 yogur natural, 1 sobre de levadura.
Miel para pincelar.
75 ml de aceite de oliva.
 
Pan de yogur y nueces, elaboración:
1.- Calentamos el agua en el microondas, añadimos el azúcar y el sobre de levadura. (Este aumenta de volumen, procura que no se rebose el vaso). En un bol ponemos la harina tamizada, el yogur, la sal, el aceite y el vaso de levadura con agua. Lo amasamos todo bien o batimos con la varillas eléctricas de batir masa. Añadimos las nueces picadas y seguimos amasando.

2.- Volcamos la masa sobre una superficie limpia y cubierta de harina. Terminamos de amasar el pan 10 minutos a mano. Dejamos reposar la masa 1 hora, volvemos amasar, separamos 6 o 7 porciones y le damos forma de pan. Cubrimos una bandeja con papel de horno y ponemos los panecillos sobre la bandeja, separados unos de otros: Los dejamos reposar 30 minutos, le hacemos un pequeño corte en el centro sin profundizar mucho.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Pincelamos los panes con miel diluida en un poco de agua, pincelamos los panes y los cocinamos 30 minutos. Los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Consejo: si quieres también le puedes añadir un puñado de pasas. Mezclar la levadura con agua caliente y azúcar ayuda a que aumente la más rápido de volumen y obtengamos el doble de masa.
En casa somos dos personas, para que el pan nos duré fresco lo guardo bien en un tupper bien hermético y lo calentamos 1 minuto en el microondas. De esa forma conseguimos que este tierno y calienta a la hora de comerlo. El azúcar que utilice para hacer el pan fue el azúcar morena.Es más saludable que el azúcar refinada.
 
El pan se queda con una capa crujiente por fuera y muy, muy tierno por dentro. Lo puedes comer solo o untado en mermelada. Incluso lo puedes tomar en las meriendas con un poco de queso o algún embutido.

Espero que disfrute de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pan naan y pan de tomate.
pan indio 
pan de tomate

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios