Helado de kiwi con yogurt

By Eva Style - 2:46

Refrescantes y deliciosos, los helados son los reyes del verano. Los más populares son los tradicionales; fresa, chocolate  y vainilla..., actualmente están de moda los de crema, yogur, frutas, nata y otros frutos. 

Lo mejor de todo es que no necesitamos artilugios o maquinas caras para hacer helados cremosos. Solo necesitamos un par de trucos, un recipiente de paredes bajas y un poco de papel flim para hacer un riquísimo helado casero.
 
Helado de kiwi con yogurt

Helado de kiwi con yogurt, ingredientes:
1 kilo de kiwis, 300 gr de yogur griego azucarado.
Para el almíbar:
Unas hojas de hierbabuena, corteza de limón
1 vaso de agua, 75 gr de azúcar morena.
75 ml de vodka o ron (opcional) 
 
Helado de kiwi con yogurt, elaboración:
1.- Pelamos la fruta, la cortamos en trozos y la guardamos en el congelador en un bolsa de para congelar comida o un tupper bien cerrado, durante 5 o 6 horas.
2.- En un cazo ponemos el agua a calentar con las hojas de hierbabuena, la corteza de limón bien lavada y el azúcar, lo dejamos reducir a la mitad añadimos el vodka y cocinamos 5 minutos. Retiramos del fuego, lo ponemos en tupper y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Luego lo pasamos a la nevera y dejamos que el almíbar se enfríe 4 o 5 horas.

3.- Preparamos el helado: Sacamos la fruta del congelador, la trituramos con el almíbar frío y el yogur hasta que este la fruta cremosa. La vertemos en un molde con paredes bajas, la tapamos con papel flim y guardamos en el congelador 3 horas más. Sacamos 10 o 15 minutos antes de servir para que este cremoso. Servimos con una rodaja de kiwi, una ramita de hierbabuena y un poco de sirope de de caramelo por encima.

Consejo: Esta técnica la puedes emplear con cualquier otra fruta; plátano, mango, melocotones, piña, peras..., solo tienes que dejar el helado a temperatura ambiente 10 o 15 minutos para que este cremoso.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: sorbete de frambuesas y granizado de sandía
sorbete de cerezas

granizado de sandía

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios