Bizcocho de piña en almíbar

By Eva Style - 2:47


Tenía que hacerlo, si o si. Un bizcocho como este no puede faltar en un recetario de cocina. Reúne todos los requisitos; es fácil de preparar, lleva pocos ingredientes, se cocina en 35 minutos y ¡¡esta buenísimo!!


Para que un bizcocho nos salga siempre esponjoso y suaves; es imprescindible batir bien y enérgicamente la masa, de este modo logramos que se cree aire en su interior. Son esas burbujas las que harán de tus bizcochos un bocado delicioso para cualquier paladar.
 
Bizcocho de piña en almíbar

Bizcocho de piña en almíbar, ingredientes:
175 gr de harina, 5 huevos.
180 gr de azúcar morena, 60 gr de margarina.
1 lata de piña en almíbar.
Para el molde:
margarina y azúcar morena
 
Bizcocho de piña en almíbar, elaboración:
1.- Ponemos a escurrir la piña en almíbar en un colador. Derretimos derretimos la margarina en el microondas y la dejamos enfriar. 
Cascamos los huevos, los ponemos en un bol con el azúcar. Los batimos con las varillas eléctricas hasta que aumenten de volumen. 

2.- Añadimos la margarina derretida y seguimos batiendo uno minutos más. Ponemos la mezcla de huevos en un bol, le añadimos la harina tamizada, la mezclamos hasta que este bien integrada.

3.- Engrasamos el molde con la margarina, lo cubrimos con un poco de azúcar morena. Ponemos las rodajas de piña ( es mejor que lo hagas con las rodajas de piña enteras). Vertemos la masa sobre la piña, le damos unos golpes sobre una superficie dura para que la masa se reparta mejor. Precalentemos el horno a 180ºC  y cocinamos el bizcocho 35 minutos. Lo retiramos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejo: no me fije bien a la hora de comprar la piña en almíbar, venia troceada. Ya tenía todo listo cuando me lleve una sorpresa, en mi cabeza tenía ya una idea fija, hacer el bizcocho. Aunque de entrada fue un fastidio, luego coloque los trozos como si fuera rodajas. Como la que tiene que armar un puzle...al final se quedo con una aspecto insuperable. Lo único que te puedo aconsejar es que compres la piña en rodajas y no es trozos, entonces tendrás un bizcocho perfecto. Aunque no tengas experiencia en la cocina, este bizcocho es muy fácil y puedes hacerlo sin ninguna dificultad. 
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: pudin de piña o budín de piña
pudin de piña

budín de croissant y piña


Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios