Salmorejo de melón

By Eva Style - 1:31


La receta de hoy esta hecho con melón Cantaloup, un melón de origen francés. Pero, puedes hacerla con cualquier variedad de melón que tengas a tu alcance.


El melón Cantaloup, también es conocido como melón francés. Su carne es anaranjada y, suele comerse en ensaladas, sopas frías, con jamón serano y en postres y helados.

Igual que el resto de los melones, esta compuesto de un gran contenido de agua, vitamina A y en este caso de beta-caroteno. Contiene propiedades antioxidantes y esta valorado como un buen diurético.

 
Salmorejo de melón
Salmorejo de melón, ingredientes:
2 melones Cantaloup, o cualquier melón de temporada.
1 rebanada de pan de molde.
1/2 vaso de aceite de oliva virgen.
1 pizca de sal, 1 diente de ajo.
Unas hojas de hierbabuena frescas.

 
Salmorejo de melón, elaboración:
1.-Pelamos el melón, le quitamos las semilla y lo cortamos en trozos. Ponemos el melón con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora. Lo trituramos todo bien, hasta conseguir una sopa homogénea. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir. Servimos el salmorejo con las bolas de melón y unas moras o cualquier otra fruta roja de temporada.
Consejo: también puedes triturar el salmorejo con hielo picado. Así puedes disfrutar de ella al momento. Incluso puedes esparcir unas virutas de jamón serranos por encima.

El la misma linea también tienes: salmorejo cordobés y crema fría de higos.
salmorejo cordobés

 Crema fría higos
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios