Pastel de pan de molde

By Eva Style - 4:13

Pastel de pan de molde
Me encantan estos pasteles, son muy recurridos y llevan de todoOtra ventaja que tienen; podemos hacer en vísperas y siempre saben mejor. Esto  nos permite organizarnos mejor si tenemos muchos invitados en casa, o dejar la comida hecha si nos pasamos el día en la playa, la piscina o el campo.

También se puede llevar en tupper, por si tenéis la costumbre 
de llevar la comida a la oficina, el día de playa o de picnic.

Hacer este tipo de pastel es más fácil que explicarlo. Pero, aun así espero que la imágenes de los pasos os ayudan a tener una amplia idea del montaje del pastel.


 
Pastel de pan de molde
Pastel de pan de molde, ingredientes:
1 paquete de pan de molde sin corteza.
2 latas de atún natural, 1 lata de maíz dulce.
1 bote de pimientos morrones, palitos de surimi.
Mayonesa, 100 gr de langostinos.
Variedad de lechugas, sal.
3 huevos cocidos.
Para decorar
3 zanahorias crudas, mayonesa,
1 huevo cocido, 4 langostinos.
Varios tomates cherry, maíz dulce.
Variedad de lechugas.


Pastel de pan de molde, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los huevos en agua durante 8 o 9 minutos. Los pasamos por agua fría y le quitamos la piel. Cocemos los langostinos en agua sal y una hoja de laurel hasta que estén bien rosados. Los pasamos por agua fría y les quitamos la piel. Reservamos 4 para decorar.
2.- Escurrimos el atún de las latas, el maíz dulce y los pimientos morrones. Lavamos las hojas de lechugas y secamos bien con papel de cocina. Picamos los palitos de surimi, 3 huevos cocidos y los mezclamos con el atún y el maíz dulce, mezclamos todo con varias cucharas de mayonesa.

3.-Cubrimos un molde rectangular con papel film. Ponemos en el fondo varias rebanadas de pan de molde, las cubrimos con mayonesa. Ponemos varias hojas verdes encima y sobre estas la mezcla del atún con os huevos, extendemos bien por todo el molde.
Cubrimos nuevamente con pan de molde, mayonesa, las lechugas, los pimientos abiertos y extendidos y los langostinos. Cubrimos con un poco de mayonesa y ponemos otra capa de pan de molde, mayonesa, lechuga, mezcla de atún con huevo y mayonesa. Cubrimos con pan de molde. Presionamos con las manos aplastando las rebanadas de pan. Cubrimos con papel de aluminio, sobre el papel de aluminio podemos poner un brick de leche de 1 litro, 1 paquete de legumbres de un kilo, o un kilo de harina envasada. Lo dejamos reposar toda la noche en la nevera, o 4 o 6 horas.

4.- Sacamos el pastel de la nevera, volcamos el pastel sobre una fuente alargada, le quitamos el molde y el papel flim. Cubrimos el pastel con mayonesa. Pelamos las zanahorias y las rallamos, cubrimos todo el pastel con las zanahorias ralladas. Decoramos con el huevo cocido y cortado en rodajas y los langostinos pelados, le dejamos la cola. Ponemos alrededor unas hojas de lechuga, los tomates cherry lavados y secados y unos granos de maíz dulce. Guardamos el pastel en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos: este pastel admite todo tipo de ingredientes; aceitunas, gambas, pollo, cangrejo, salmón, piña en almíbar, anchoas. Es cuestión de imaginación y de seleccionar los que más te gusten.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Además, también tienes: corona de langostinos y pastel tortuga de ensaladilla.
corona langostinos

pastel tortuga de ensaladilla


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios