Muslitos de pollo a la cazuela

By Eva Style - 3:56


Muslitos de pollo o jamoncitos de pollo a la cazuela...o pollo al estilo de mi madre. Esta es una receta suya, en casa casi siempre comíamos el pollo de esta forma; con zanahoria y patatas o papas.

El pollo es asequible, esta lleno de posibilidades, nos aportan un montón de nutrientes para nuestro organismo y gusta a la mayoría. Lo podemos comer:asado,frito, en salsa y demás....puede ser el plato perfecto que necesitas, en un momento.

 
Muslitos de pollo a la cazuela

Muslitos de pollo a la cazuela, ingredientes:
1 kilo de muslitos de pollo, 1 puerro grande.
2 zanahorias, 1 cebolla roja, 1 diente de ajo.
Sal, tomillo fresco, 1 hoja de laurel.
Pimienta negra recién molida.
1 vaso de vino blanco.
1/2 kilo de papas cocidas.
 
Muslitos de pollo a la cazuela, elaboración:
1.- Le quitamos la piel a los muslos, los lavamos y secamos con papel de cocina. Salpimentamos los muslos y los freímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva durante unos minutos. Por todos los lados hasta que estén dorados. Retiramos del fuego.
2.- Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos. Pelamos las zanahorias y la cortamos en rodajas. Lavamos el puerro y los cortamos en trozos pequeños. En la misma cazuela donde hemos frito el pollo, sofreímos la cebolla con los ajos sin que lleguen a quemarse. Añadimos la hola de laurel, el tomillo, la sal y el resto de las verduras. Rehogamos todo, removiendo bien. Dejamos que se cocine unos 10 minutos a fuego bajo.Vertemos el vino y lo dejamos reducir.

3.- Ponemos dentro de la cazuela o caldero los muslos de pollo, añadimos 2 vasos de agua y dejamos que se cocine la carne 25 minutos a fuego medio. Incorporamos al guiso la patatas cocidas y cocinamos unos 10 minutos más. Retiramos del fuego.

Consejo: añadí las papas de otro plato que había hecho anteriormente me sobraron; varias papas arrugadas. Le quite la piel y las añadí a la cazuela. La misma receta la puedes hacer añadiendo las papas al mismo tiempo que los muslos ( añadimos y vaso más de agua y dejamos que se cocine hasta que las papas estén tiernas). También puedes hacer los muslos sin las papas y servirlo con un arroz blanco cocido o unas papas fritas.


¡¡ Buen provecho!!
Otras recetas que también te pueden interesar: muslitos de pollo al ajillo y muslos con ginebra.

muslos al ajillo
muslos con ginebra.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios