Leche asada canaria

By Eva Style - 2:07


La leche asada es un postre muy popular de la isla de la Gomera y la Palma, es muy parecido a los flanes. La receta de hoy la saque de un libro de cocina canaria que me regalaron por mi cumpleaños el pasado 19 de mayo.

Os dejo la receta original y también las modificaciones que le he echo a este postre..., es un postre que admite muchas variaciones, incluso he visto algunas recetas donde le ponen un fondo de galletas María, luego vierte la leche encima y lo asan. Incluso, una vez este hecho la leche asada, puedes esparcir por encima 2 cucharadas de  azúcar morena y caramelizar el postre unos minutos más en el horno.


 
Leche asada canaria
Leche asada canaria, ingredientes:
1 litro de leche, 6 huevos, ralladura de 1 limón
Canela en polvo, 50 gr de azúcar o azúcar morena.
 
Opcional:
200 gr de almendras molidas,  50 ml de licor amaretto.
o licor de anís o ron, 1 cuchara de maicena.
Leche asada canaria, elaboración:

1.- En un bol grande ponemos la leche, le añadimos los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y 1 cuchara de canela en polvo. Lo batimos todo bien con la varilla de mano, hasta que los ingredientes estén bien integrados.  Incorporamos las almendras molidas, el licor y una cuchara de maicena. Volvemos a batir todo bien. Vertemos en una fuente de horno y asamos la leche 35 minutos a una temperatura de 250ºC. Retiramos el postre del horno y lo dejamos enfriar. Servimos con una capa de canela esparcida por encima y limón rallado.
Un postre muy sencillo que se elabora en un momento, puedes hacerlo sin las almendras molidas y sin el licor. En vez de servirlo con canela, también puedes acompañarlo con miel, nata o una bola de helado. Personalmente prefiero que los postres sepan a algo más que leche y huevo. La leche asada es un postre que puedes comer templado o frío.
 Espero que disfrutes mucho de la receta de hoy.
¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes; frangollo canario y bizcocho de gofio.
frangollo canario

bizcocho de gofio.





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios