Arroz con coles de bruselas

By Eva Style - 9:57


Cocinar con arroz es muy fácil, lo podemos cocinar con todo tipo de ingredientes; carne, pescado, verduras, legumbres,mariscos frutas y demás...Pero no siempre se queda en su punto o sabroso, para que eso no ocurra tenemos que saber el tiempo que se necesita para que no se quede duro o pasado y ponerle un buen fondo.Una buena fritura.

Beneficios de las coles de bruselas: Contienen vitamina C por lo que es beneficiosa para la piel, la vista, el oído y el aparato respiratorio. Es rico en vitamina K, esta contribuye a mejorar la coagulación de la sangre y es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

También contiene arsénico, calcio, nitrógeno y yodo..., nos sirven como reconstituyente del cuerpo. Las coles nos ayudan a bloquear los agentes potencialmente cancerígenos y unos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo.

 
Arroz con coles de bruselas
Arroz con coles de bruselas, ingredientes:
400 gr de arroz grano largo.
200 gr de coles de bruselas, 150 gr de langostinos.
4 o 5 dientes de ajo, 1 cebolla entera.
1 hoja de laurel, 1 cuchara de pimentón dulce.
Cilantro fresco, tomillo, aceite de oliva virgen.
1/2 vaso de vino blanco.
 
Arroz con coles de bruselas, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y los ajos. Cortamos los ajos en laminas finas, y la cebolla a cuadritos pequeños. En una paellera o caldero grande y chato sofreímos los ajos con un poco de aceite sin que lleguen a dorarse. Añadimos la cebolla y sofreímos hasta que este trasparente, incorporamos la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el pimentón, removiendo bien para que el pimentón no sé queme.
2.- Incorporamos los langostinos y cocinamos hasta que estén rosados. Los retiramos del fuego y reservamos bien. Añadimos el vino y lo dejamos reducir. Lavamos bien las coles de bruselas, las dejamos en remojo para que se eliminen las impurezas. Las escurrimos y añadimos a la fritura, vertemos 2 vasos de gua y cocinamos unos 2 minutos. Las retiramos del fuego y pasamos las coles por agua helada para que no pierdan su color.

3.- Añadimos el arroz, removemos un pongo para extenderlo por todo el caldero. Añadimos 3 vasos más de agua, llevamos a ebullición bajamos el fuego y cocinamos el arroz 40 minutos. Removemos un poco para que se pegue al fondo del caldero, 10 minutos antes de apagar el fuego añadimos las coles para que terminen de cocinar, y 2 minutos antes de apagar el fuego esparcimos por encima los langostinos. Apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz unos minutos antes de servirlo. Servimos con un poco de cilantro fresco por encima y un poco de alioli.
Consejo: no remuevas mucho el arroz para que se nos quede con una bonita presentación. Para que este no se pegue, toma el asa del caldero o la paellera con un paño de cocina y dale unas sacudidas de vez en cuando. Cuando apague el fuego puedes cubrirlo con papel de aluminio para que se termine de cocinar con el calor si todavía te ha quedado un poco crudo.
¡Buen provecho!

En la misma linea también tienes: arroz con pollo y arroz con curry
arroz con pollo


arroz al curry

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios