Brochetas de pavo

By Eva Style - 15:15

¿Carne siempre igual?, ¿qué hacemos para que se nos quede jugosa y sabrosa?...,cada día tenemos que hacer estas preguntas o algunas parecidas. Para los que cocinamos no es fácil dejar contentos a todo el mundo, y hay días que viene bien recetas como estas que se hacen en un pis pas, sin mucho esfuerzo y con pocos ingredientes.

Tenía en el fondo del armario unos fideos de arroz, de estos que compro (por si acaso) Imagino que no soy la única exención. También en el can de la cocina unos pinchos para hacer brochetas que tengo por la misma razón ( nunca se sabe)... lo mismo me pasa con el las semillas de sésamo y la soja. Para no enrollarme mucho, al final decidí no complicarme nada la vida, así que,
el sábado pasado preparé unas brochetasPara no fueran sosas, las serví con los fideos de arroz de guarnición y una saja muy jugosa que hace que la pechuga se quedo muy sabrosa y apetecible.
Brochetas de pavo
Brochetas de pavo, ingredientes:
4 solomillos de pavo, 1 pimiento rojo grande.
2 plátanos, 4 cucharas de miel.
2 cucharas de soja, 1 cuchara de semillas de sésamo.
Para la guarnición:
 200 gr de fideos de arroz
 
Brochetas de pavo, elaboración
1.- En un cuenco mezclamos la miel con la sosa. Cortamos los solomillos de pavo en trozos medianos.Los ponemos a macerar 30 minutos en la soja y la miel. Lavamos el pimiento, lo secamos con papel de cocina y cortamos en tiras y las tiras en cuadros medianos. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas de 1 cm.
2.- En una brocheta trinchamos un trozo de solomillo, uno de plátano y uno de pimiento. Repetimos la operación hasta completar la brocheta.Volvemos a repetir los mismos pasos hasta completar todas las brochetas. Colocamos las brochetas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Rociamos sobre las brochetas un poco de salsa de soja y miel. Cocinamos las brochetas 20 minutos en el horno a 180ºC, mezclamos el resto de la salsa con las semillas de sésamo.

3.-Preparamos la guarnición: En un caldero chato y ancho ponemos a calentar agua con un poco de sal. Cuando este hirviendo añadimos los fideos y cocinamos 3 minutos, escurrimos con la ayuda de un colador y servimos con las brochetas. Rociamos las brochetas y los fideos de arroz con el resto de la salsa. Servimos enseguida.

Consejos: puedes cambiar la fruta y preparar las brochetas con piña natural o hacer la misma brocheta con pechugas de pollo o carne de cerdo.¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también te recomiendo; brochetas de pulpo y redondo de pavo relleno.
brochetas de pulpo
redondo de pavo relleno
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios