Pastel de sardinas

By Eva Style - 10:43

Pastel de sardinas

Pasteles salados con mucho sabor y una gran solución para más de una comida. Eso es lo que puedes encontrar en mi blog..., cada vez más apuesto por este tipo de cocina, sobre todo si hay algún 
ingrediente que no me gusta mucho.

Para esta ocasión he elegido las sardinas. ¡Ni que decir que las detesto! pero como son una gran fuente de alimentación hay que incluirlas en la dieta alimentaria. No me gusta el olor de la sardina frita, ni su sabor, pero con recetas como estas, las comes y no dejas ni rastro de ellas en la cocina.

 
Beneficios:
La sardina tiene más vitaminas A y D que cualquier otro pescado.
Se puede cocinar de diversas formas: fritas, a la plancha, en espeto, guisadas, escabechadas y cocinadas en el horno.

Para que la carne quede jugosa no requiere mucho tiempo en el fuego..., es un pescado azul, por lo que contiene más grasa y es más energético que el pescado blanco. La mejor época para comer su carne es en verano que es cuando tiene un mayor aumento de grasa y le aporta más sabor.

Pastel de sardinas
Pastel de sardinas, ingredientes:
1 lamina de masa quebrada, 2 huevos.
1 clara de huevo, varios tomates cherry.
25 cl de nata de cocinar, un puñado de aceitunas.
1 pizca de sal, pimienta negra recién molida.
150 gr de queso rallado, 1 pizca de tomillo.
2 o 3 sardinas frescas, 1 cebolla pequeña.
1 cuchara de azúcar y cuchara de vinagre de balsámico.
 
Pastel de sardinas, elaboración:
1.- Estiramos la masa brisa y la ponemos dentro de un molde cubierto con papel de horno. La pinchamos con un tenedor, repartimos las aceitunas rellenas por el fondo de la masa. Pelamos la cebolla la cortamos en forna de juliana y caramelizamos unos segundo en una sartén con el azúcar y el vinagre balsámico. 
2.- En un bol ponemos la nata, los huevos, la clara de huevo, la sal, el queso. el tomillo picado y la pimienta molida. Lo batimos bien con una varilla de mano hasta mezclarlo bien. Añadimos la cebolla caramelizada y removemos bien.Vertemos la mezcla sobre las aceitunas y cocinamos  30 minutos con el horno precalentado a 180ºC.

3.- Limpiamos las sardinas, le quitamos la cabeza, las escamas y las espinas. Las abrimos en dos mitades y las ponemos sobre el pastel, lavamos bien los tomates, lo secamos y esparcimos sobre el pastel. Cocinamos el pastel 5 minutos más. Servimos templado.
pastel de patatas y queso azul

tarta de tomate y berenjenas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios