Chocolate caliente con chantillí

By Eva Style - 12:47

Dulce sabor que arropa el alma. Con las tardes de frío que estamos teniendo estos días, siempre apetece tomar algo dulce o calentito. O las dos cosas juntas.

Un chocolate caliente con chantillí es mi  propuesta para combatir el frío y dejarnos buen sabor de boca...,también puede ser una bebida para una fiesta de cumpleaños de niños.


Chocolate con chantillí
Chocolate con chantillí, ingredientes:
Para el chocolate:
200 gr de chocolate fondant, 75 ml de leche.
1 anís estrellado, 1 corteza de naranja, 1 pimienta de Jamaica.
1 sobre de chantillí, 200 ml de leche, 100 gr de azúcar de vainilla.
Para decorar:
2 fresas, unos smarties de colores.
1 nube de colores, 1 sobre de caramelos zepa peta.
 
Chocolate con chantillí; pasos:
1- Calentamos la leche con la estrella de anís, la pimienta y la corteza de la naranja, la llevamos a ebullición y bajamos el fuego.
Retiramos la leche del fuego, quitamos las especias y la corteza de la naranja. Incorporamos el chocolate cortado a trozos y diluimos en la leche. Repartimos el chocolate caliente en tazas.
2.-Preparamos el chantillí: en un vaso de batidora añadimos la leche, el azúcar y el sobre de chantillí. Montamos el chantillí con las varillas eléctricas. Ponemos la crema en una manga pastelera y decoramos cada taza de chocolate con la crema. Lavamos las fresas y las secamos con papel de cocina. Decoramos cada taza con una freza, la mitad de una nube, los smarties y los caramelos zata peta.
Servimos enseguida, el chantillí se derrite en unos minutos con el chocolate caliente. Al final tenemos una bebida caliente aromatizada con un sutil toque picante, un sabor muy dulce con una explosión de caramelos zeta peta.¡Una bebida muy divertida!
Consejo: Si la bebida es para niños, no le añadas la pimienta. Si el chocolate no se te queda muy espeso, mezcla una cuchara de maicena con un poco de leche fría y calienta unos minutos con el chocolate. Cuando se espese lo retiras del fuego.

En la misma linea también tienes: mousse blanco y arroz con leche
mousse blanco
arroz con leche clásico

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.  
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios