6 formas distintas de hacer tartas pie

By Eva Style - 2:57


Deliciosas, sugerentes y delicadas, así son las tartas pie de este colaborativo de cocina compartida.

Las tartas pie son muy populares en américa; las más conocidas son las manzanas, cerezas y calabaza. Luego, dependiendo de los países van variando de un lugar al otro.

Haberlas, las hay, desde las más clásicas o tartas modernas. Las podemos disfrutar en cualquier época del año; para una tarde de merienda o un celebrar un gran cumpleaños.

 
Con el tiempo hemos descubierto que también podemos hacer nuestra propia versión de esta vistosa y sabrosa tartas pie. 

6 formas distintas de hacer tartas pie

Pie de arroz con leche
Puesto a hacer originales, mi tarta pie la hice con arroz con leche y mermelada de fresas. Algo diferente, pero con un sabor y textura muy sorprendente, ideal para las meriendas en las tardes frías de otoño e invierno. Para hacerla tenemos que tener: 1 lamina de masa quebrada, arroz con leche de varios días, 1 bote de mermelada de fresa, azúcar glas y canela.  Estiramos la masa sobre una tartera, la rellenamos con la mermelada y el arroz con leche, cocinamos la tarta 35 0 40 minutos a 180ºC . Dejamos enfriar la tarta, después la decoramos con el azúcar glas y la canela. Para ver el resto de los ingredientes y trucos: (Aquí)
 Pie de manzanas
Anna, prefiera la tarta pie de manzanas, con un relleno de crema pastelera. Para ello es necesario: 1 lamina de masa quebrada, crema pastelera casera, manzanas y mermelada de albaricoques o melocotones. Estiramos la masa y con ella cubrimos un molde, la rellenamos con la crema pastelera, después colocamos las manzanas cortadas en gajos y cocinamos en el horno 35 minutos a 200ºC. Cuando esta fría la tarta pincelamos con la mermelada. para ver el vídeo de la receta y todas las explicaciones: (Aquí).

Pie de arándanos
Patricia, nos sorprende con una tarta pie de arándanos de origen finlandés. La ha cocinado con una masa de bizcocho casero y arándanos.Tenemos que tener: harina, huevos, levadura, azúcar, crema agría, mermelada de arándanos y arándanos frescos. Preparamos la masa para el bizcocho, la ponemos en un molde y horneamos 40 o 45 minutos. Dejamos que el bizcocho se enfríe y cubrimos con la mermelada de arándanos. Por último, decoramos con los arándanos frescos. Para ver las cantidades exactas y todos los detalles: (Aquí)
Pie de kiwi
Rosi, ha hecho su tarta pie con una masa quebrada casera, mermelada de kiwi y merengue. Para hacer esta delicia es necesario; kiwis, azúcar, harina, mantequilla, esencia de vainilla y clra de huevo entre otros ingredientes. Hacemos primero la mermelada con la fruta y el azúcar, reservamos. 
Después preparamos la masa quebrada con la mantequilla y la harina y la cocinamos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. La dejamos enfriar y rellenamos con la mermelada de kiwi, después la cubrimos con una capa de merengue y la horneamos hasta que el merengue este dorado. Para saber más: (Aquí)
Pie de membrillo
Patty, nos ofrece una tarta pie muy popular en su país natal (Argentina). Una tarta de una cocinera muy cocinada en Argentina y Uruguay ( Doña Petrona).  La receta también lleva una masa quebrada casera. Por lo que es necesario; harina, azúcar, mantequilla, huevo y dulce de membrillo. Igual que la anterior hacemos la masa quebrada, la cocinamos en el horno y después la rellenamos con el dulce de membrillo. Para ver todas las cantidades. (Aquí)
Pie de manzanas, melocotones y uvas pasas
Clau, apuesta por una tarta pie llena de frutas y con masa de hojaldre. Para disfrutar de su tarta es necesario: 1 lamina de hojaldre, manzanas, melocotones, uvas pasas, canela y crema de leche. Estiramos la masa la ponemos dentro de una tartera y las horneamos 15 minutos, la rellenamos con la fruta, la crema de leche y cocinamos 35 minutos más. La tarta la podemos comer fría o templada. para ver todos los detalles: (Aquí)

En la misma linea también te recomiendo: tarta de uvas


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.  
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios