Tortilla de manzanas

By Eva Style - 14:22

Ya se que estas pensando que se me ido un poco la cabeza con esta receta. Pero, piénsalo bien antes de comentar o pensar cualquier burrada: ¿los flanes de huevo y manzana llevan huevo, lo mismo que muchas tartas de manzanas? Por esa misma razón tienes que probar este postre, porque, esta increíblemente bueno.

Con este postre puedes sorprender a tu pareja en el día de San Valentín. Simplemente tienes que seguir unas cuantas pistas y una receta como esta para tener un dulce día de los enamorados.

 
Alimentos afrodisíacos
El placer sexual siempre ha sido uno de los más codiciados y buscados por el ser humano a través de todos los tiempos. Por esa razón se ha investigado mucho en los alimentos y se ha descubierto que esta ayudan a despertar los deseos sexuales.

¿Qué es un afrodisíaco? Es una sustancia que aumenta el apetito sexual, estimulando los sentidos básicos como el olfato, la vista, el tacto y el oído.

Hay ciertos productos alimentarios que también tienen el poder de deleitar de esta forma al cuerpo humano, ayudando a avivar nuestros instintos y a elevarla libido a niveles insospechados. En el siguiente enlace tienes una lista con esos alimentos y sus recetas. Ver: (Aquí).

 
Historia:
El termino afrodisíaco proviene de la diosa griega Afrodita. La mitología  cuenta que surgió desnuda de una ostra de mar, y desde siempre la sexualidad esta vinculada al erotismo, el placer y la fecundidad.

Los recién casados de la antigua Persía bebían
aguamiel cada día durante el primer mes después de casarse, de hecho de ahí viene la expresión "luna de miel".
Consejos:
El menú; tanto si crees que funciona como si no, hay alimentos con fama de afrodisíacos. ¿Porque no probarlos?.
Incluye en tu menú; vieiras, chocolate, fresas, espárragos, cava, higos, algunos picantes, canela, jengibre o azafrán.
No olvides hacer bonitas presentaciones y jugar con las texturas y las temperaturas por esa razón hay que mimar todos los detalles.

Como poner la mesa: Detalles en cristal rojo hasta vajillas con corazones, también puedes añadir textiles con corazones, velas, flores o una buena música llena de melodías y baladas románticas....¡todo listo para triunfar!
Tortilla de manzanas

Tortilla de manzanas, ingredientes:
2 manzanas, 2 huevos, 1 rama de canela.
50 gr de azúcar, 1 copita de amaretto ( o ron).
1 zumo de limón.
Para el caramelo:
2 o 3 cucharadas de azúcar. 
una gotas de zumo de limón.
Para acompañar:
2 bolas de helado ( vainilla o turrón)
Corazones de azúcar. 
1 ramita de hierbabuena fresca o menta.
 
Tortilla de manzanas, elaboración:
1.- Pelamos las manzanas, la cortamos en daditos y rociamos con el zumo del limón para que no se oxiden. Ponemos las manzanas en un cazo, añadimos el azúcar, la canela en rama, el licor y la rama de canela. Cocinamos unos 5 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y escurrimos bien las manzanas. El liquido que quede dejamos que se reduzca hasta conseguir un almíbar.
2.- Batimos los huevos y los mezclamos con las manzanas. En una sartén pequeña añadimos una cuchara de aceite de oliva. Con un cucharón añadimos las manzanas con el huevo y formamos la tortilla. Hacemos dos.

3.- Las escurrimos bien sobre papel de cocina. Vertemos por encima el almíbar de hemos hecho anteriormente. Preparamos el caramelo: En una sartén añadimos el azúcar con unas gotas de limón y una cuchara de agua. Dejamos que se caramelice y vertemos el caramelo sobre cada tortilla. Servimos las tortillas con una bola de helado un corazón de azúcar y demoramos con una ramita de hierbabuena.
Lo recomiendo como desayuno o postre el día de los enamorados. Este postre tiene un rico contraste de frío calor que resulta muy excitante al paladar. Además, es muy aromático y delicioso.También puedes verter un poco de chocolate caliente sobre el helado.

También te recomiendo el menú que hice el año pasado para el Día de San Valentín. (Ver recetas)


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios