Sopa de salchichas

By Eva Style - 13:54

Me encantan las sopas, sobre todo si son como estas; sencillas de hacer y llenas de aroma y sabor... La receta de hoy es una sopa con macarrones de patatas, salchichas y champiñones, con un caldo de leche. Por esa razón la llamo en casa sopa blanca.

 
Un caldo reconfortante y nutritivo para entrar en calor los días más fríos del año. Una apuesta segura para alimentar bien a toda la familia. Además de ser nutritiva y saludable. Se puede servir como plato único y primer plato.

Por otro lado estamos incluyendo verduras a nuestra dieta. Estas también constituyen un autentico placer si se preparan con imaginación.


Sopa de salchichas
Sopa de salchichas, ingredientes:
150 gr de macarrones de patatas (papas).
4 o 5 salchichas, 4 o 5 champiñones.
1 zumo de limón, 1 cebolla, tomillo,
1 hoja de salvia fresca, sal, pimienta blanca molida.
1 litro de leche, aceite de oliva virgen.

 
Sopa de salchichas, elaboración:
1.- Preparamos los macarrones de patatas; (ver receta)
En caldero ponemos un poco de aceite de oliva, doramos los macarrones unos minutos. Los retiramos del fuego y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla pelada y picada en dados pequeños. Añadimos el tomillo y la salvia, salpimentamos. 
2.- Limpiamos los champiñones, los cortamos en laminas y rociamos un poco con el zumo del limón para que no se pongan negro. Añadimos los champiñones. Cortamos en rodajas las salchichas y las incorporamos. Cocinamos unos 5 minutos, vertemos la leche y dejamos que se cocine 15 minutos más, por último ponemos de nuevo los macarrones y cocinamos 2 minutos más. Dejamos reposar unos minutos la sopa y, la servimos caliente.

Consejo: si quiere también puedes añadir un poco de vino blanco y lo dejas reducir. La sopa la hice con salchichas de pavo, pero puedes hacerla igualmente con salchichas de cerdo o cualquier otra.
Los macarrones de patatas son muy fáciles de hacer, pero también puedes hacer esta sopa con macarrones normales. No estará igual, pero es una opción más.

En la misma  linea también tienes: ñoquis de patatas con espinacas y sopa de gambones.
ñoquis patatas y espinacas
sopa de arroz con gambones


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios