Guiso de mariscos con garbanzos

By Eva Style - 12:07


Hay días que sin pensarlo mucho me sale la cocina de mi madre. Cuando aveces le preguntábamos que había de comer su respuesta era: "Hoy cocine lo que me encontré en el armario"

Eso mismo me sucedió con este plato, tenía una bandeja de surtido de mariscos en la nevera esperando a que me decidiera a cocinarlos.
Por eso sin darle muchas vueltas los cocine con un bote de garbanzos y unas caracolas grandes. ¡Excelente resultado!
Un guiso que bien sería una especie de potaje de mariscos con garbanzos y los que me encontré en la cocina, diría mi madre.

 
Después de comer en casa como reyes durante las Navidades y mucho antes por los platos que llevo cocinando desde finales de noviembre. Toca cocina de andar por casa, sin mucho derroche de imaginación y con muy buen sabor de boca.

Estoy segura que más de un@ me lo va a gradecer por los tiempos de frío que corren por algunos lugares de España y el resto del mundo donde el invierno tiene ya su presencia.
Guiso de mariscos con garbanzos
Guiso de mariscos con garbanzos, ingredientes:
200 gr de mejillones, 120 gr de calamares.
150 gr de gambas, 1 bote de garbanzos.
100 gr de caracolas grandes, 1 chile, sal.
4 o 5 tomates cherry, 1 hoja de laurel, 1 cebolleta.
 1 diente de ajo, 1 cuchara de soja.
Aceite de oliva virgen.
1/2 vaso de vino blanco.
 
Guiso de mariscos con garbanzos, elaboración:
1.- Retiramos los mariscos del envase y los lavamos bien en agua con sal. Escurrimos bien y reservamos. Picamos en dados la cebolleta y el ajo, lo rehogamos con un poco de aceite de oliva en el caldero. Añadimos la guindilla y los tomates lavados y cortados en varios trozos. Sofreímos todo unos 5 minutos, cortamos las rodajas de calamares en varios trozos y los sofreímos también.

2.- Añadimos el vino y dejamos reducir. Agregamos la hoja de laurel,la sal y la soja. Escurrimos el bote de garbanzos y los incorporamos, dejamos que todo se cocine unos 10 minutos. Vertemos 2 vasos de agua y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y ponemos las caracolas. Cocinamos todo 15 minutos más.
Por último introducimos las gambas y dejamos que se cocine unos minutos, igualmente ponemos los mejillones y dejamos que se cocine 1 minutos más, hasta que se habrán todos. Apagamos el fuego y dejamos reposar la comida unos minutos. Servimos caliente.

Consejo: Este mismo plato también lo puedes hacer con judías blancas, o cualquier otro tipo de paste que tangas en casa; macarrones y pasta similares.

En la misma linea también te recomiendo: rehogado de arvejas canario y estofado de ternera.

rehogado arvejas
estofado de ternera
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios