Flan de almendras y naranjas

By Eva Style - 3:32


Hoy tenemos un flan con fruta de temporada; las naranjas. En esta época del año esta 
buenísimas y muy dulces...Las frutas representan una señal de alimentación sana y natural. Aportan energía fácil de asimilar y están cargadas de micronutrientes esenciales para el mantenimiento de la salud.

Además de cautivarnos con sus atractivos colores, aromas y sabores. Si las comemos tal como las naturaleza nos las ofrece, estas están llenas de vitaminas, minerales, enzinas y una miríada de compuestos fitoquímicos antioxidantes que contribuyen a mejorar nuestra salud.

 
Las naranjas en especial nos aportan; un elevado contenido en vitamina C, también es rica en vitaminas A, B y G y algunos minerales como; el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Por esa razón el consumo de esta fruta es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, así como la prevención de muchas enfermedades y ayudarnos a gozar de un buen estado de salud.

Flan de almendras y naranjas
Flan de almendras y naranjas, ingredientes:
8 yemas de huevo, 4 huevos.
150 gr de azúcar, zumos 2 naranjas.
Ralladura de la piel 2 naranjas.
150 gr de almendras molidas.
Para el caramelo:
100 gr de azúcar.
Para decorar:
2 naranjas, guindas rojas en almíbar.
50 gr de azúcar.
 
Flan de almendras y naranjas, elaboración:
1.-Batimos los huevos en un bol con el zumo de las naranjas y la ralladura de las naranjas, añadimos las almendras molidas. Reservamos.

2.- En un cazo ponemos a calentar 1 vaso de agua con el azúcar, lo cocinamos a fuego medio hasta que este a punto hilo. Dejamos templar unos minutos, mezclamos el azúcar a punto hilo con las 8 yemas de huevo batidas, lo vertemos de a poco. Mezclamos las yemas con los huevos batidos anteriormente.
3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el caramelo; en un bol ponemos el azúcar y lo cubrimos con 1/2 vaso de agua. Lo calentamos 2 minutos en el microondas sin que el azúcar llegue a quemarse mucho ( sin que llegue a humear).

4.- Vertemos en un molde el azúcar, sobre el azúcar vertemos la mezcla de huevos. Ponemos el molde dentro de un recipiente con agua y horneamos el flan al baño María 40 o 45 minutos hasta que el flan este hecho. Dejamos que se enfrié y desmoldamos.
5.- Confitamos la naranja: Lavamos bien la piel de naranja, la cortamos en rodajas. En un cazo ponemos 1 vaso de agua  con el azúcar a calentar, añadimos las rodajas de naranja y las confitamos hasta que se caramelicen. Decoramos el flan con las rodajas de naranja confitadas, y las guindas rojas. Lavamos bien la otra naranja, la cortamos en rodas, estas, las dividimos en dos mitades y hacemos una corona con las naranjas alrededor del flan. Terminamos decorando con las guindas bien escurridas.
Consejos: Para saber si el flan esta hecho pincha con un brocheta o cuchillo, si sale limpio, esta hecho. También puedes decorar el flan con nata montada...No todos los moldes son iguales, yo utilice un bol de cristal, si utilizas cualquier otro, después de enfriarse el flan puedes dejarlo reposar en la nevera 4 o 5 horas y será más fácil desmoldarlo, ya que tendrá mayor consistencia.

En la misma linea también te recomiendo; flan de mandarinas y flan de melocotones.
flan de mandarinas
flan de melocotones
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.   
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Que rico este flan, me encanta desde luego que lo haré. No conocía tu blog pero me quedo como seguidora.http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aranzazu. Gracias por presentarte y dejarme tu enlace. ¡¡Feliz semana!!

      Eliminar