Calabacínes con curry

By Eva Style - 2:37

Hoy toca comer hortalizas, estas incrementan nuestro capital de salud con su enorme riquezas de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Unas cuantas verduras y hortalizas diarias en nuestra dieta alimentaria beneficia enormemente 
nuestra salud.

Las verduras son especialmente recomendables para aquellas personas que sufren problemas digestivos, pues la mayoría de ellas se asimilan fácilmente. Además, refuerzan nuestro sistema inmunitario y por lo tanto nos ayudan a prevenir todo tipo de enfermedades.

Calabacínes con curry
Calabacínes con curry, ingredientes:
3 calabacínes, 1 cuchara de margarina, 1 cuchara de harina.
1 cuchara de curry, 1 vaso de leche, 1 cebolla.
Tomate frito, sal, pimienta blanca molida.
100 gr de queso para gratinar. 1 hoja de laurel.
 
Calabacínes con curry, elaboración:
1.- Lavamos los calabaínes, los cortamos en medias lunas y los cocemos 5 minutos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Escurrimos y reservamos. Picamos la cebolla en dados pequeños. En una sartén ponemos una cuchara de margarina y sofreímos la cebolla, añadimos la harina y removemos bien. Incorporamos la leche y removemos hasta formar una bechamel, agregamos el curry y salpimentamos al gusto. Retiramos del fuego.
2.- Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos una fuente de horno. Colamos un cama de calabacínes la cubrimos con la bechamel un poco de salsa de tomate y el queso.Repetimos la operación hasta agotar los calabacínes y llenar la fuente. Cubrimos la última capa con la bechamel, la salsa de tomate y el queso. Introducimos la fuente en el horno y gratinamos hasta que el queso este dorado. Dejamos entibiar y servimos.
El resultado final; un plato sabroso que podemos hacer en menos de 30 minutos. El curry combina muy bien con las verduras y realza su sabor. Además, de bueno este plato nos ayuda a mantener una dieta rica en nutrientes y fibras que nos ayuda a combatir los radicales libres ( estos son los responsables de convertir las células en cancerígenas). 

En la misma linea también te recomiendo: pastel de cababacínes y calabacínes gratinados.


pastel calabacínes
calabacínes gratinados
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. No me canso de entrar a visitarte, estos calabacines tienen que estar buenísimos, al curry nunca los he probado, me los guardo.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Merche! Siempre agradezco tus visitas...,es una receta que merece la pena hacer. Muy rica en sabor y nutritiva. Un abrazo

    ResponderEliminar