Flan de mandarinas

By Eva Style - 3:53


La temporada de naranjas y mandarina ha comenzado, son frutas que están llenas de vitaminas. Estas mientras maduran al sol se cargan de antioxidantes, vitaminas y minerales que más tarde enriquecen nuestros platos y postres, llenándolos de sabor y color.

La mandarina igual que la naranja nos aporta fibra, que se encuentra en la piel blanca que recubren los gajos, por lo que prácticamente desaparece cuando se toma en zumos. Es fibra soluble, que ayuda a bajar nos niveles de colesterol y la glucosa en sangre, también cuida la flora intestinal. Su riqueza en agua, potasio y ácido cítrico, la convierte en una fruta diurética.

 
La mandarina es mucho más que un postre, incluirlas en primeros platos y segundo platos es todo un acierto...,aportando aroma y sabor a estos.
Flan de mandarinas
Flan de mandarinas, ingredientes:
3 huevos, 400 gr de leche condensada.
200 de leche, 200 ml de zumo de mandarinas.
Ralladura de 1 mandarina, 1 pizca de canela en polvo.
1 mandarina.
Para el caramelo:
200 gr de azúcar, 1 zumo de limón.
 
Flan de mandarinas, elaboración:
1.- En un cazo ponemos a calentar el azúcar con unas cucharadas de agua y el zumo del limón. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego, dejamos que el azúcar se carameralize sin remover. Retiramos del fuego y vertemos en el molde de una flanera.
2.- Pelamos los gajos de una mandarina, le quitamos la piel. Los ponemos en el fondo de la flanera. Preparamos el flan: En un bol ponemos la leche condensada, los huevo, el azúcar, una pizca de canela , la ralladura de mandarina, la leche normal y el zumo de la mandarina. Lo batimos todo con el brazo sin despegar del fondo.
3.- Vertemos la mezcla en la flanera. Precalentamos el horno a 180ºC, llenamos una fuente de horno con agua y ponemos la flanera dentro. Cocinamos el flan al baño María 60 minutos. Dejamos enfriar y guardamos 2 o 3 horas en la nevera antes de desmoldarlo. Servimos frío.
El flan lo decore con una mandarina confitada y unas hojas del árbol de la mandarina. La semana pasada mis vecinos me regalaron varias mandarinas. Lave bien las hojas y las seque, de esta forma las he utilizado para decorar el flan. El flan también lo puedes decorar con unas hojas de menta o hierbabuena fresca.

Quizás no sea el flan más perfecto, pero os aseguro que su sabor os encantara. Particularmente, me gusta que los flanes sepan a fruta, no sólo a huevo y leche.

En la misma linea os dejo otros postres con fruta; budín de croissant y piña y flan de melocotones.
Budín de piña.
Flan de melocotones.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios