Col rellena de chorizo de pollo

By Eva Style - 4:00


"Somos lo que comemos" no es una frase al uso. En el mundo de la cocina, se tiene cada vez más en cuenta que nutrientes nos aporta los alimentos para buscar el sabor y, sobre todo, la salud.

Por eso es necesario llevar a la mesa excelentes platos que no desequilibren nuestra salud.


A millones de personas les cuesta comer verduras, si tienes ese problema, te recomiendo mezclar las verduras algún tipo de carne, pescado o las patatas que siempre gustan. Como la receta de hoy.


Piensa que lo verdadera importante son los valores nutritivos que obtenemos de las verduras.


 
Beneficios de la col: la col se considera un aliado del organismo contra el cáncer. También es fuente de vitamina C, fibra y  potasio.

La col nos aporta pocas calorías y grasas. El jugo de la col ayuda a curar las úlceras estomacales. Además, es muy útil para fortalecer el sistema digestivo y el tracto intestinal.

Reduce el colesterol en el cuerpo, por lo que muy recomendable su consumo diario para mejorar el sistema cardiovascular.


Col rellena de pollo


Col rellena de pollo, ingredientes:
10 hojas de col, 4 o 5 chorizos de pollo.
1 zanahoria grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo.
1/2 calabacín, tomate frito,  sal y pimienta molida.
Aceite de oliva virgen, 1 huevo, 2 rebanadas de pan.
Tomillo fresco, salsa inglesa, soja.
Para las patatas:
3 o 4 patatas grandes, 3 ajos.
Sal, aceite de oliva, pimienta negra molida.
Tomillo fresco.
Col rellena de pollo, elaboración:
1.- Preparamos las patatas: lavamos bien las patatas, las cortamos en gajos con la piel. Las colocamos en un fuente de horno, añadimos los ajos pelados y picados en laminas, salpimentamos. Rociamos con aceite de oliva y esparcimos por encima un poco de tomillo. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y cocinamos en el horno a 180ºC,  durante 40 o 50 minutos. Las retiramos del horno y reservamos.
2.- Ponemos al fuego una olla con agua y sal a calentar, llevamos a ebullición y escaldamos las hojas de la col unos minutos. Sin que llegue a cocinarse. Lo vamos haciendo en tandada. Escurrimos y reservamos. Le quitamos la piel al los chorizos, los ponemos en un bol. Mezclamos las migas de pan con el huevo, las integramos con el chorizo y rellenamos las hojas de col. Las cerramos bien con la ayuda de unos palillos de cocina. Reservamos el caldo de la col.
3.- En una cacerola grande, sofreímos  la cebolla pelada y picada a cuadro pequeños y los ajos en laminas, en un poco de aceite de oliva. Añadimos también la zanahoria pelada y picada y el calabacín. Dejamos que todo se cocine unos 10 minutos, salpimentamos al gusto, añadimos el tomillo y cocinamos otros 10 minutos. Incorporamos la salsa de tomate 100 ml, 2 cucharas de salsa inglesa y dos cucharadas de soja. Añadimos un poco de caldo de la col y cocinamos 20 minutos más. Removemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Una vez este echa la salsa, la trituramos con el brazo. Introducimos los rollos de col rellena y cocinamos 20 minutos más, hasta que la col este tierna. 
Servimos las col rellana con las patatas. decoramos con un poco de tomillo fresco.
Este plato es muy completo; tiene verduras, carne y patatas. Lo puedes comer como plato único. Y marinar con una copa de vino tinto. A los niños también les gustará.

Otros plato que te ayudarán a disfrutar de la verduras: salteado de patatas y pastel de calabacín.
salteado de patatas.
pastel de calabacín.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios