Polos de galletas María

By Eva Style - 3:00


Estos polos son cremosos y no llevan nada de hielo. Los hice con un trozo de tarta que me sobro de galletas María. La clásica tarta de galletas de toda la vida, que muchos de nosotros hemos comido en nuestra infancia gracias a nuestras madres, o abuelas.



Combinado con chocolate y cubitos de almendras es una rica merienda para las tardes de verano.También le aportan un toque crujiente que los hacen irresistibles.
Polos de galletas María
Polos de galletas María, ingredientes:
1 porción grande tarta 400 gr, 100 gr de chocolate fondant.
3 yogures griegos con azúcar.
 1 puñado de cubitos de almendras tostadas.
4 ramas de canela, 1 cuchara de café de canela en polvo.



Polos de galletas María, elaboración:
1.- En un bol ponemos los tres yogures, desmenuzamos la tarta y mezclamos bien con los yogures. Le añadimos la canela, volvemos a mezclar todo muy bien. Distribuimos la mezcla en moldes para polos. Cubrimos con papel flim, dejamos reposar 1 hora en el congelador. Le quitamos el flim y ponemos en cada molde una rama de canela en el centro del molde. Volvemos a cubrir con flim, alrededor de la rama de canela. Dejamos 4 o 5 horas en el congelador.

2.- En el microondas calentamos 50 ml de nata y fundimos el chocolate. Ponemos los polos bajo el grifo del agua caliente unos segundos y desmoldamos. Cubrimos con un poco de chocolate cada helado y esparcimos por encima cubitos de almendras tostadas. Volvemos a guardar en el congelador 1 hora.
También podemos hacer estos sándwich helados, simplemente tenemos que guardar el helado que hemos hecho en un recipiente en al congelador 4 o 5 horas. Rellenamos las galletas, vertemos un poco de chocolate por encima y esparcimos sobre ellos los cubitos de almendras. Volvemos a guardar en el congelador 1 hora y listos para darle un rico bocado.
Esta receta también la podemos hacer con los restos de cualquier otra tarta que nos sobre. para ver la receta de la tarta de galletas María: (Aquí).

Tarta galletas María

En la misma linea también recomiendo: ( mini tarta de limón)
Mini tarta de limón.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios