Pastel de cerezas

By Eva Style - 3:36


Comienzo la semana con un rico pastel de hojaldre y cerezas. Muy sencillo y con pocos ingredientes...Estamos en temporada de cerezas, por que están en su punto de maduración y son muy económicas.

Otras razones para hacer este rico pastel; se hace en poco tiempo y no se requiere mucha técnica.

Entre sus innumerables beneficios están: alto contenido en beta-caroteno, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, fósforo, hierro y también aportan fibra y una alta concentración de antioxidantes.

También hay que destacar que son muy diuréticas, en especial su rabo con el que se pueden hacer infusiones que nos ayudan a combatir la retención de líquidos.

Pastel de cerezas
Pastel de cerezas, ingredientes:
1 lamina de hojaldre, 200 gr de cerezas.
1 huevo batido, 2 cucharas de azúcar.
1 rama de canela, 1 corteza de limón.
1 cucharadas de Frangelico. (licor)
Azúcar glas.
 
Pastel de cerezas, pasos:
1.-Lavamos las cerezas, las partimos por la mitad y le quitamos la semilla. En un cazo ponemos las cerezas con el azúcar, la rama de canela y el licor a cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Removemos de vez en cuando para que se pegue al fondo. Retiramos el fuego.

2.- Extendemos la lamina de hojaldre, lo cortamos por la mitad. Engrasamos un molde rectangular y lo forramos con papel sulfurizado. Ponemos una mitad de la lamina dentro del molde, la extendemos bien. La rellenamos con la confitura de cerezas, cubrimos con la otra mitad. Sellamos bien, dando pellizcos con los dedos. Pinchamos con un tenedor la superficie y pincelamos con un huevo batido.

 
3.- Precalentamos el horno a 180ºC cocinamos el pastel de hojaldre y cerezas 30 o 35 minutos hasta que este dorado por fuera. Retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos en porciones con un poco de azúcar glas por encima.
También puedes sustituir el licor por un amaretto y uno de cerezas.
Le puse copa azúcar, las cerezas estaban muy dulces. De no ser así le añadimos 2 cucharas más de azúcar.

Espero que disfrutéis mucho con este pastel hecho con fruta de temporada y queda fantástico.

Te invito a leer las siguientes recetas para que encuentres otras formas de hacer pasteles con esta fruta: ( cerezas y merengue) y (muffins de cerezas).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios