Mouses para distintos paladares

By Eva Style - 3:28

Las mousses casi siempre enamora a todos los paladares, bien sean dulces o saladas.

La mousse su origen esta en la cocina francesa. Creada en el siglo XVII por el cocinero Menon...Mientra aparecía en el escenario la revolución 
científica y Europa sufría una crisis económica.

Después de tanto tiempo, hoy podemos ver incontables formas de preparar y servir una mouses. Las hay dulces y saladas, de elaboración sencilla o más elaboradas y con presentaciones espectaculares. Por su textura delicada y suave al paladar agrada ha conquistado a millones de paladares. Por esa razón hoy les presento algunas de ellas:



Mousse de aguacate con coco y chocolate

Por el titulo parece una mousse pesada de tomar, pero es todo lo contrario. Clau, ha hecho un postre ligero, ideal para las personas que quieren mantener la linea. No lleva nada de azúcar y entre sus ingredientes encontramos semillas de chia: muy recomendadas para la dieta por lo saciantes que son. Los ingredientes que necesitamos son: aguacate, semillas  de chia, coco rallado, edulcorante, nata para montar y vainas de vainilla entre otros...Montamos la nata le añadimos el cacao el polvo, la leche de coco, el coco rallado  y el edulcorante. Reservamos en la nevera. Mientras tanto preparamos la mousse de aguacate: lo trituramos, lo mezclamos con la vainilla, la nata, un poco de leche de coco. En un vaso ponemos una capa de aguacate, una de chocolate y terminamos con otra de aguacate. Para ver el resto de los ingredientes y demás explicaciones: (Aquí). 


Mousse de chocolate y frutas rojas
Seguimos con el chocolate, esta vez de la mano de Juanan. Ha hecho una rica mousse para cocinar familiar de Javier Romero. Lleva: nata, gelatina chocolate, mermelada de fresa y fresas.
Fundimos el chocolate, lo mezclamos con la nata y la gelatina. Repartimos en vasos la mermelada y ponemos la mousses dentro.Decoramos con una fresa. Para ver la receta completa y el vídeo: (Aqui)


Mousse de fresa con brownie
Patricia nos ofrece una mousse que lleva de todo; brownie de chocolate y nubes entre otros tantos ingredientes. Para los paladares más golosos y exigentes. Para elaborarlo necesitamos: chocolate, harina, azúcar, mantequilla, nubes,nata y muchas fresas.
Preparamos el brownie mezclando todos los ingredientes de la masa y lo cocinamos 30 minutos a 180º en el horno. Lo dejamos enfriar. Cocinamos las fresas con las nubes, le añadimos la nata montada  decoramos con nata y fresas. Para ver la lista completa de todos los ingredientes de esta super-receta: (Aquí)


Mousse de fresas
De la mano de Anna y sus recetas fáciles, tenemos esta ligera mousse de fresa. Hecha con: fresas, nata, azúcar, mermelada de fresa y gelatina entre otros ingredientes. Trituramos las fresas, la mezclamos con el azúcar, añadimos la gelatina. Por último, montamos la nata, mezclamos las fresas con la nata. Rellenamos los vasitos con la mermelada y la mousse. Todos los pasos: (Aquí)


Mousse de queso roquefort con magret de pato
Le llego el turno de mousse salada. Pilar, nos ofrece esta original mousse, la cual anoto, para hacer mi propia versión. Hecha con: queso roquefort, nata, miel, gelatina y avellanas. Trituramos el queso, lo mezclamos con la nata y la gelatina. La repartimos en vasos, mezclamos las avellanas con la miel y servimos con el magre, una hoja de rúcula y las avellanas. La información completa (Aquí) La receta esta en dos idiomas; Catalán y Español.


Tarta mousse de frutos rojos con queso
La tarta la he dejado para el final, es una receta mía. La hice hace dos años, es la favorita de mi sobrino. la recomiendo para cualquier día especial o celebraciones. Tenemos que tener a mano: frutas del bosques, queso crema, gelatina, azúcar, nata de montar y claras de huevos entre otros ingredientes. Trituramos la galletas  con ellas cubrimos un molde, mezclamos el queso con la nata y la gelatina. La vertemos en el molde y guardamos en la nevera 4 o 5 horas. Preparamos la mousse de frutas rojas con el merengue y la gelatina. La vertemos sobre el queso, guardamos en la nevera otras 4 o 5 horas. Para ver todos los detalles (Aquí).

Después de tantas cosas ricas, te recomiendo ver mi post; dieta de colores. (Aquí)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios