Flan de melocotones

By Eva Style - 2:07


¿Te sorprende ver un flan con fruta?  Estamos a costumbrados a ver los flanes con huevo, leche,vainilla y canela. Pero, también los podemos hacer con café, chocolate, naranja, fresas, nata, manzanas y frutos secos entre otros tantos.

La fruta aporta sabor y frescura al flan, también es una genial idea para que los niños aprendan a comer todo tipo de frutas. Tenía en casa unos melocotones muy maduros los quería para hacer otra cosa, al final decidí añadirlos a los flanes.


Flan de melocotones
Flan de melocotones, ingredientes.
3 melocotones maduros, 3 huevos.
1 vaso de leche desnatada, 4 cucharas de azúcar.
Para el caramelo
6 cucharas de azúcar, 1 cuchara de agua.
1/2 zumo de un limón.

 
Flan de melocotones,  pasos:
1.- Pelamos la fruta, la cortamos en trozos, le quitamos la semilla. Ponemos los melocotones en un bol, los trituramos, añadimos el azúcar, los huevos y la leche. Batimos todo con el brazo de la batidora pegado al fondo para no hacer muchas burbujas de aire y que estas no estropeen el flan, con muchos agujeros.

2.- En un cazo ponemos el azúcar con el agua y el limón a calentar, lo hacemos caramelo sin removerlo ni quemarlo, este luego amarga el flan si se ha quemado. Vertemos el caramelo en las flaneras individuales. Precalentamos el horno a 150ºC cocinamos los flanes 20 o 25 minutos.
Podemos acompañar los flanes con: una bola de helado de vainilla, nata montada y unas frambuesas...Otro consejo: escóndelos en la nevera, de lo bueno que están desaparecen enseguida.

También puedes cocinar: flan de coco y flan de plátano.
flan de coco

flan de plátano

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios