Croquetas de lentejas

By Eva Style - 9:38


Es la primera vez que cocino con este tipo de lentejas, normalmente las hago con las lentejas pardina. Quería algo diferente y nuevo...así que el sábado mientras paseábamos por los puestos del mercado de Santa Brigida, nos paramos en un puesto de herbolario, compré las lentejas y unos macarrones con quinoa y remolacha.



 
Croquetas de lentejas
La lenteja roja contiene muchos valores nutricionales: hierro,zinc,selenio, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1 o tiamina. También es una gran fuente de fósforo, magnesio, y ácido fólico.



Otra ventaja que tienes es que no es necesario ponerlas en remojo antes de cocinarlas, simplemente las cocinamos 30 minutos en agua hirviendo con sal y si quieres una hoja de laurel. 
Croquetas de lentejas, ingredientes:
1 paquete de lentejas, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo.
Una hojas de cilantro fresco, sal, aceite de oliva.
Pimienta negra molida, 20 gr de jengibre fresco.
2 cucharada de cúrmuma, 1 cucharada de pimentón dulce.
Pan rallado.
Para la salsa
1 yogur natural o griego.
1 cuchara de café de zumo de limón.
Unas hojas de menta fresca,sal, pimienta molida.
Unas gotas de aceite de oliva virgen.


Croquetas de lentejas, elaboración:
1.- Ponemos a cocer las lentejas en agua hirviendo, sal y hoja hoja de laurel, durante 30 minutos. Las escurrimos bien, dejamos enfriar. En un bol ponemos las lentejas con el cebolla y los ajos pelados y picados, añadimos el jengibre pelado y cortado en trozos, el cilantro, la cúrcuma, el pimentón, la sal y la pimienta molida. Lo trituramos todo con el brozo de la batidora, dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

 
2.- Añadimos el pan rallado y cogemos porciones y hacemos las croquetas. Las freimos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel de cocina.
3.- Preparamos la salsa: mezclamos todos los ingredientes de la salsa y la servimos con las croquetas...Las servimos enseguida, no llevan huevo y si las ponemos en la nevera la masa se queda muy seca.

Como puedes observar en la elaboración, no lleva ni huevo  ni harina y contiene un alto contenido nutricional. Son ideales para que los niños aprendan a comer legumbres.
Con la misma masa podemos hacer también hamburguesas, simplemente tenemos que hacerlas redondas y aplastarlas con la palma de la mano. Las podemos acompañar con una ensalada.

También te recomiendo: Croquetas de patatas y estofado de lentejas.
Croquetas de patatas.
Estofado de lentejas.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios