Galletas nata

By Eva Style - 3:37


Da igual si se sirven solas, con café, un chocolate o un té. Las galletas de toda la vida son una tentación en cualquier momento.

Las de hoy son con nata y nueces, una rica tentación que hará que los menos golosos se apunten a probarlas...




Galletas de nata y nueces
Galletas de nata y nueces, ingredientes:
125 ml de nata de montar,150 gr de azúcar glas.
350 gr de harina, 2 yemas de huevo,1 cucharadita de bicarbonato.
1 clara de huevo, un puñado de nueces.

 
Galletas de nata y nueces, elaboración:
1.- En un bol ponemos la nata con las yemas y el azúcar. Batimos 1 minutos con las varillas eléctricas, hasta que estén completamente integradas. Añadimos la harina tamizada y el bicarbonato, removemos con una cuchara de madera o espátula hasta que este bien integrados todos los ingredientes.

2.-Amasamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Formamos una bola, la envolvemos con papel flim y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.  Estiramos la masa sobre una hoja de papel sulfurizado. La estiramos con el rodillo y la cortamos con un molde circular o la ayuda de un vaso.

3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las galletas en una placa cubierta por papel sulfurizado. Sobre cada galleta ponemos una nuez o nueces si son pequeñas. Pincelamos con un huevo batido, horneamos 12 o 15 minutos, hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar y despegamos del papel. 
Podemos servirlas con mermelada; ( nísperos)  o  puedes hacerlas con pasas (receta).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios